Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Seis libros gourmet para este verano

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
Disfruta las distintas caras de la cocina leyendo más acerca de las diferentes caras de ella. Te traemos siete propuestas para este verano.   Existen distintas […]



	     Seis libros gourmet para este verano

Disfruta las distintas caras de la cocina leyendo más acerca de las diferentes caras de ella. Te traemos siete propuestas para este verano.

 

Existen distintas delicias culinarias que tienes que disfrutar este verano, ponte al día con la exquisita comida Nikkei, los vinos de todo el planeta, aprende a deshidratar frutas y verduras, aliméntate sanamente y disfruta una novela que estamos seguros disfrutarás de principio a fin.

Cocina Nikkei: Comida japonesa al estilo de América del Sur

Este video te puede interesar

 

Seis libros gourmet para este verano 0

 

Luiz Hara
Larousse
256 pp.

Los platillos nikkei surgen de la combinación de las cocinas japonesa y sudamericana, principalmente de Perú y Brasil. El libro contiene más de 100 recetas, con procedimientos detallados e imágenes espectaculares tomadas de la mano de Lisa Linder. Aprenderás a preparar entradas como: hamburguesitas de costillas con foie gras, spaghetti alla giapponese, nanban de pollo frito, causa de sepias, sushis, tiraditos, ceviche, tartar de atún con higos, arroz con castañas, crema de mandioquinha y miso, pollito de leche piri-piri estilo nikkei, postres como madalenas de matcha, helado de frijol rojo, entre mucho más.

Entre sus páginas enseña lo básico de la cocina nikkei y más allá: recetas, historia, ingredientes, utensilios, procedimientos y todo lo necesario para aventurarse en la exquisita cocina Nikkei de una forma fácil y desde casa.

Luiz Hara, es un experimentado chef nikkei asentado en Londres, que con su ascendencia japonesa y sudamericana, así como con sus conocimientos de cocina, plasma en este libro lo exquisitas recetas.

 

El mundo del vino

 

Seis libros gourmet para este verano 1

 

Varios editores
Larousse
399 pp.

Este libro se realizó con la asistencia de destacados enólogos y las aportaciones de especialistas, incluye un epítome ilustrado con un sinfín de fotografías que nos hablan de temas importantes:

– De ayer, hoy y mañana: es un recorrido por la historia del vino, que va desde la época clásica, la edad media y llega hasta las botellas con historia de hoy, el “slow food” o los productos denominados “km o”

– De los saberes del vino: ciencia y vino, cepas y variedades, el cultivo de la vid, la vendimia, los métodos de elaboración, los tipos de botella y etiqueta, la arquitectura del vino, las ferias y mercados, bodegas históricas y más.

– De los placeres del vino: las añadas, en qué consiste un cata, el papel de los críticos, cómo se sirve un vino, tipos de copa, los maridajes clásicos, la cocina de autor y el vino, además de todo lo que hay que saber para disfrutar el vino con todos los sentidos.

– De las regiones del vino: un recorrido por las principales zonas vitivinícolas de España, Latinoamérica, Francia y el resto del mundo.

– De vinos y bodegas por campos y ciudades: el enoturismo se ha convertido en toda una experiencia que propone sugerentes rutas para todos los gustos y bolsillos.

– Del vino como rito y cultura: poetas, pintores, músicos, escritores, cineastas, aquellos personajes que se han ocupado del vino en alguna de sus manifestaciones.

 

El arte de deshidratar

 

Seis libros gourmet para este verano 2

 

Michelle Keogh
Gaia Ediciones
192 pp

Este libro es una guía práctica que nos enseña a aprovechar los alimentos perecederos, como la fruta, verdura, hortalizas, hierbas, carnes y pescados, semillas, galletas, panes, condimentos y hasta caprichos para tus mascotas. Con estas recetas podremos crear una variada y novedosa despensa con delicias nutritivas . Pero lo más sorprendente es que no solo comida podrás conseguir con tu deshidratador sino también te sugieren preparar tu propio exfoliante corporal de lavanda y rosa en el capítulo titulado “Otros usos para el hogar”.

 

El poder del alimento: Cocina vital

 

Seis libros gourmet para este verano 3

 

Boris Chamás y Aliwalú Caparrós
Grijalbo
231 pp.

Es momento de cambiar nuestros hábitos alimenticios, sobre todo ahora que vivimos en una época en la que los químicos, la comida rápida y los procesos industriales nos invaden cada vez más  ¿cómo?, a través de este libro que sugiere más de 100 recetas fáciles de preparar, con el objetivo de regresar a los alimentos que la naturaleza nos ofrece y prepararnos para la longevidad. El primer capítulo nos explica todo el daño que le hacemos a nuestro cuerpo comiendo chatarra, carne, azúcar, pero en el siguiente apartado vienen detallados todos los beneficios de los alimentos en su estado natural, las porciones que debemos comer y procedimientos prácticos para cada día.

 

La revolución de los 22 días El recetario

 

Seis libros gourmet para este verano 4

 

Marco Borges
Grijalbo vital
375 pp.

Ya conoces “La revolución de los 22 días El recetario”, el autor es un apasionado por guiar a las personas hacía una vida más saludable y a través de este libro nos invita a cambiar nuestro estilo de vida y comer sanamente. En el prólogo Ryan Seacrest describe: “la conexión entre la comida y los alimentos es primordial, con este programa descubrí la verdadera ciencia de los alimentos y su relevancia para mi cuerpo, mente y alma”. Incluye recetas deliciosas y fáciles de preparar, desde desayunos: barras de granola con fruta y nueces, pan con nueces y semillas, hoy cakes multigrano con moras y crema de coco, muffins, jugo verde purificador. Comidas, cenas y platos fuertes: ensalada de arúgula con higos, verduras balsámicas, ensaladas de coles de Bruselas, sopa de garbanzos, hamburguesa de frijol y nueves de castilla, copitas de pimiento rojo rellenas con lentejas y aguacate, entre muchos otros platillos.

 

Ensalada de arenques

 

Seis libros gourmet para este verano 5

Rosa Helia Villa
Suma de letras
248 pp.

En este libro podrás conocer la vida de los dos protagonistas y cómo se entretejen los sucesos del final de la Revolución Mexicana, el avance del nazismo en Europa y los logros artísticos del siglo XX. Viajaremos a mágicas veladas y bailaremos al compás de los valses en Viena, viviremos las extraordinarias funciones de ópera en Milán y Nueva York, visitaremos los museos de Ámsterdam y San Petersburgo y caminaremos por las exóticas calles de Tailandia, Singapur y Tokio.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas