Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¿Qué hay en tu lata de atún?

Por: Gourmet de México 20 Mar 2018
Descubre cuál es el contenido de la lata de atún que llevas a tu mesa.



	     ¿Qué hay en tu lata de atún?

¿Sabes qué hay en tu lata de atún? Este pez presenta ciertas variantes según el lugar donde se encuentre. El que más se consume es el atún aleta amarilla.

¿Qué hay en tu lata de atún?

Todos hemos probado el atún, pero pocos sabemos la historia detrás de la lata que compramos en el súper. Quizá sea importante recordar que esta variedad de pez vive en los océanos, y es famosa por sus largas rutas migratorias que la hacen viajar grandes distancias en periodos de hasta 60 días.

Este video te puede interesar

Existen diversas clases de atún, siendo la más común para el consumo humano la del atún rabil o de aleta amarilla. Esta especie representa una importante fuente de alimento, empleos directos e indirectos, comercio, y bienestar económico de forma regional y nacional, aportando una derrama económica superior a los mil 200 millones de pesos, según datos del Instituto Nacional de la Pesca.

Variedades

Otras especies de atún que se comercializan en el mundo son el atún listado, que a lo mucho, mide un metro; su producción abundante ha permitido que sea uno de los más encontrados en el mar. El atún bonito es de carne blanca y se encuentra en las aguas frías del planeta, su aleta es notablemente larga y permite distinguirlo; sin embargo, sus únicas poblaciones saludables se encuentran en el Océano Pacífico.

El atún aleta amarilla tiene forma hidrodinámica que le sirve para nadar más rápido. Se ha adaptado a vivir en todo el mundo, concentrándose en mayor medida en los sitios con aguas tropicales y puede alcanzar a medir hasta dos metros de longitud.

contenido lata de atún día mundial del atún

La producción

Atún Dolores es la marca líder de atún en México; ya que produce dos millones de latas de atún al día, es la flota atunera más importante de América. El esfuerzo de un equipo conformado por personal de tierra, marineros jóvenes y experimentados ha permitido abastecer este producto a todos los mexicanos, con una práctica pesquera sustentable que garantiza el aprovechamiento responsable de los recursos marinos. Ellos ajustan su pesca a los más altos estándares de la industria a nivel internacional, que exige que todos los procesos sean sostenibles; es decir, que garantizan al consumidor que sus productos cumplen con las más altas normas de calidad, sin afectar el balance del ecosistema. Por eso, si lo que buscas es nutrirte sanamente, pues… ¡Nada como comer atún!

Además tiene muchos beneficios, ¡Conócelos aquí!

Con información de greenpeace.org, SAGARPA y Portal Club del Mar.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas