Nuestros sitios
Comparte
Compartir

PICNIC, CREATIVIDAD EN LO COTIDIANO

Por: Gourmet de México 13 Abr 2018
  En temas de gourmet lo que se necesita es revolución e ingenio para crear platillos que además de tener un delicioso sabor, ofrezcan una propuesta […]



	     PICNIC, CREATIVIDAD EN LO COTIDIANO

 

En temas de gourmet lo que se necesita es revolución e ingenio para crear platillos que además de tener un delicioso sabor, ofrezcan una propuesta gastronómica. Esto lo sabe Micaela Miguel, quien con su creatividad y conocimiento en la cocina, hace de lo cotidiano como por ejemplo un simple picnic, en una experiencia de pasión culinaria.  Conócela.

 

Este video te puede interesar

Sus dos padres son cocineros y en su casa todos participaban a la hora de preparar los alimentos. Con el tiempo, lo cotidiano se convirtió en pasión, pero sólo en el apartado dulce, y así pasó los veranos de su adolescencia ayudando al área de pastelería en La Taberna del León. Estudió Retail Management en Londres, lo que le permitió integrar la parte creativa y administrativa a sus trabajos por Europa en tiendas deli y servicios de catering. En 2009, recibió como herencia Delirio, del que renovó el concepto haciéndolo, además de tienda gourmet, un restaurante-cafetería de barrio, sustentada por productos locales y caseros. Hoy se encarga también de administrar Abarrotes Delirio y el restaurante Casa Virginia, además de organizar eventos. Con 26 años apenas, comienza la vida. Pasatiempos:  Yoga,  caminar e ir de fin de semana a Valle de Bravo. Libro favorito: Ensayo sobre la ceguera de J. Saramago.

 

Los básicos de un picnic:

 

EG-PICNIC

 

  • Quesos Ramonetti. Productos artesanales y orgánicos, producidos en Ojos Negros, Baja California. “Me encanta porque es un queso mexicano pero elaborado con técnica suiza porque la familia Ramonetti es originaria de ese país. Su sabor es fuerte, pero queda superbien con las mermeladas y el pan”.
  • Tres tipos de mermelada que ella misma prepara bajo la marca Delirio: calamondin, que es la planta de naranja miniatura, de manzana y cebolla o de guayaba con jamaica.
  • Queso manchego español madurado por quince meses.
  • Aceituna verde griega.
  • Pan campesino casero, hecho con masa madre.
  • Sándwich de queso brie con compota de manzana, nueces y arúgula.
  • Almendras con chocolate oscuro y cocoa, preparadas por Luis Robledo en Tout Chocolat.
  • Tarta de frutos rojos con crema pastelera.
  • Vino Ensamble de Hugo D’Acosta.

 

EG-Delirio-Monica-Patino

Dónde:

Delirio
Monterrey 116-b, esquina
Álvaro Obregón, Col. Roma
T. 5584 0870
www.delirio.mx
 
 
 
 
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas