Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Pepe Aguilar: música, familia y comida

Por: Gourmet de México 05 Abr 2018
Conoce otros aspectos de Pepe Aguilar, uno de los mayores representantes de la canción mexicana en la actualidad y amante de la buena comida. La […]



	     Pepe Aguilar: música, familia y comida

Conoce otros aspectos de Pepe Aguilar, uno de los mayores representantes de la canción mexicana en la actualidad y amante de la buena comida.

La cultura mexicana se compone de folklore, gastronomía, buena bebida y por supuesto, música como compañía. En esta ocasión, nuestro #PlaylistFoodie se enorgullece de compartirte el lado más gourmet de Pepe Aguilar, uno de los mayores exponentes de nuestra música. En él, la pasión por la música ha estado presente desde su nacimiento, pues al ser hijo de dos leyendas como Antonio Aguilar y Flor Silvestre, el talento se desarrolló de forma natural y hoy en día somos afortunados de presenciar lo lejos que ha llevado distintos rasgos de tradición mexicana.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb, Videos por Erick Nieto @ErickNieto_

Además de haber ganado premios Grammy y tener más de 25 años de trayectoria artística, Pepe Aguilar es un verdadero entusiasta de la música. En un inicio, el género que más llamaba su atención era el rock; fue en 1989, cuando lanzó su disco “Pepe Aguilar con Tambora” que comenzó su carrera solista. Posteriormente, el mariachi se unió a su voz y después de haber trabajado con Joan Sebastian como productor, se lanzó a producir su tercer álbum de estudio “Que Bueno”. Sin temer a los cambios o las dificultades, adaptó temas clásicos y contemporáneos de distintos autores a su propio estilo, logrando destacar y convirtiéndose en un enlace entre el público de distintas generaciones y con diferentes gustos musicales.

Tiempo después hizo un homenaje con temas de Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, entre otros; además, hizo lo propio para rendir tributo a sus propios padres en otra entrega musical. Más de veinte discos nos han demostrado su potencial como cantante, compositor, músico y productor, pero sobre todo… como artista. Pepe sabe distinguir los detalles que hacen destacar su trabajo y sabe reconocer el talento en los demás para invitarlos a colaborar, como ocurrió en su Unplugged donde Miguel Bosé, Saúl Hernández, Reily, Natalia Lafourcade y otros artistas lo acompañaron en el escenario, entre ellos, sus hijos Angela y Leonardo, lo que viene a probar que el talento se hereda y se cultiva, además de hacer notar que el valor de la familia es indispensable para Pepe.

Durante sus giras ha visitado distintos puntos de la República Mexicana y fuera de ella; a donde vaya, la comida siempre está presente y es parte importante de la inspiración para llenar el corazón y del apapacho que un buen trago supone a quien brinda con él en su mano. Para Pepe, su equipo es una extensión de su familia, con quienes comparte sus dichas y travesías.

En Febrero de 2016, a través de su canal de YouTube, Pepe lanzó una sección llamada El Vlog, que consiste en sompartir sus viajes, intereses, opiniones, lugares frecuentes y hallazgos en un video que sube cada jueves desde entonces. De esta forma, sus seguidores pueden conocer más allá del artista que ven sobre el escenario: su sencillez, la humanidad que lo representa y sus valores.

Habiendo estado de gira por algunos de los estados de mayor tradición gastronómica de nuestro país, te compartimos estos clips de El Vlog para que acompañes a Pepe en sus antojos:

Oaxaca

Yucatán

Chiapas

#DatosGourmet: Seis estados que pecan de sabrosos

Si quieres conocer más sobre Pepe Aguilar, te invitamos a seguirlo en sus redes para estar al pendiente de sus presentaciones y los nuevos contenidos que tiene para ti en El Vlog, por lo mientras te dejamos este #PlaylistFoodie con su más reciente disco de estudio:

www.pepeaguilar.com

Twitter: @PepeAguilar

Facebook: pepeaguilaroficial

Instagram: pepeaguilar_oficial

YouTube: pepeaguilaroficial

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas