Nuestros sitios
Comparte
Compartir

PASARELA GASTRONÓMICA. MILLESIME MÉXICO

Por: Gourmet de México 27 Abr 2018
 Por Ricardo Quiroz Fotos Mariana Rock Nuevas plataformas gastronómicas arriban cada temporada a la ciudad de México, cada una cargada de ricas experiencias dispuestas a […]



	     PASARELA GASTRONÓMICA. MILLESIME MÉXICO
 Por Ricardo Quiroz
Fotos Mariana Rock

Nuevas plataformas gastronómicas arriban cada temporada a la ciudad de México, cada una cargada de ricas experiencias dispuestas a sorprender a sus visitantes. Es así como aparece Millesime en la escena de la elite culinaria, mostrando a las estrellas consolidadas de este ámbito tan noble que no toma preferencia, llega a quien decide tomarla.

Este exclusivo concepto llegó de España en el 2012 y fue apadrinado por el chef Joan Roca, ganador de tres estrellas Michelin, convirtiéndose así como el lugar de misterio, donde lo único que se sabe es que en ciertas temporadas desfilan los mejores cocineros del mundo, mostrando los dotes que los han colocado en tan aplaudidos lugares.

Para los que no han escuchado de este estudio que está ubicado el hotel St. Regis en Reforma 439 y cuenta con sedes en España y Sao Paulo, donde el acceso es solamente con membresía; una vez dentro se podrán disfrutar las opciones de la alta cocina internacional.

Este video te puede interesar

El Chef Oscar Portal es el encargado de mantener el orden tras bambalinas, los platillos que salen de su territorio llegan a la perfección sin destrozar los sabores. Oscar ha sido reconocido por respetar los ingredientes que llegan a sus manos, adaptándose a lo que su contexto le ofrece para retarlo a imaginar y plasmar sus ideas en los sartenes.

La recepción puede confundir a los comensales, ya que al entrar el ambiente frío te da la bienvenida en un pequeño cuarto con paredes blancas, se necesita tocar un botón para dar acceso al oscuro salón decorado con lámparas de una nave industrial que decoran la barra; puertas de templos budistas traídos de la india se abren para dar paso a catas cerradas o presentar algún nuevo gadget, así como troncos de higueras fosilizadas hace más de tres mil años, ideas de su creador Manuel Quintanero.

El Chef Portal define su propuesta como una cocina española de vanguardia con una técnica personal por detrás, sin dejar a un lado el producto mexicano el cual sabe lograr muy bien mezclando con las auténticas recetas ibéricas, “en cualquier lugar que fueres debes adaptar tu platos al producto donde te encuentres, sin complicarte y explotarlo”.

Entre los especiales de chef ejecutivo de Millesine están las Gyosas de pato confitado con caldo de ave y miel, el Tartar de atún con mahonesa de pepino y curri con helado de manzana verde; para dar paso a los Ravioles relleno de langosta bogavante con espuma de champagne y alcachofas; finalizando con la reinterpretación del Café de Olla, siendo el postre que lleva helado de café, almíbar de piloncillo, pasta filo y crema de plátano. La sobremesa bien se podrá llevar con alguna elección de las etiquetas Premium con que cuenta su cava.

Para quienes su memoria gustativa no los engaña y buscan retar al paladar, MM2014 presenta durante este 4, 5 y 6 de noviembre CALEIDOSCOPIC en el Centro Banamex, donde más de 30 figuras de la alta cocina mexicana e internacional presentarán sus diferentes puntos de vista y fusiones gastronómicas en un solo escenario.

Mllesime México volverá para sorprenderte.

 

Dónde
Millesimemexico.com
info@millesimemexico.com
Tel. 52281945 ext. 1750
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas