Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Mick Jagger y su régimen alimenticio

Por: Gourmet de México 27 Mar 2018
Descubre cuál es el régimen alimenticio que tiene a Mick Jagger de The Rolling Stones tan entusiasta y saludable a sus más de 70 años. […]



	     Mick Jagger y su régimen alimenticio

Descubre cuál es el régimen alimenticio que tiene a Mick Jagger de The Rolling Stones tan entusiasta y saludable a sus más de 70 años.

Mick Jagger es una de las figuras de mayor fuerza en la industria musical, desde que se fundaron los Rolling Stones en 1962 ha estado bajo la mirada pública que insaciable sigue cada uno de sus pasos para saber qué hace, a dónde va, qué dice y qué come. Si deseas conocer el régimen que lo tiene con tanta vitalidad como para mantenerse dando conciertos espectaculares a sus más de 70 años, esto es para ti.

Este video te puede interesar

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Muchos podrían pensar que por tratarse de una estrella del rock, vive con excesos y no tiene límites para saciar sus antojos, la realidad es que Mick sigue un régimen alimenticio que complementa con toda una filosofía de vida, que en conjunto le han permitido mantenerse con buena salud y con energía para seguir asombrando a sus fanáticos en todo el mundo.

Alimentación orgánica

Jo Wood es la ex esposa de Ronnie Wood, bajista y guitarrista en The Rolling Stones. Jo los acompaña cuando se encuentran de gira, ayudándoles a elegir su vestuario y cuidando los detalles de su alimentación. Cuando le diagnosticaron una perforación en el apéndice, tuvo que cambiar sus hábitos alimenticios; con el tiempo hizo que muchos de sus amigos cercanos se interesaran en este tipo de alimentación, incluido Mick Jagger.

 

Mick Jagger y su régimen alimenticio 0

 

Cantidades apropiadas

Por las actividades que Mick realiza en su día a día, necesita cierto número de calorías y proteínas para mantenerse saludable, tal y como si se tratara de un atleta de alto rendimiento. Para el desayuno, bebe un smoothie especial con vitaminas y complejo B, aceite de hígado de bacalao, ginseng y ginkgo biloba. Aunque podría pensarse que come porciones pequeñas debido a lo delgado que se encuentra, la realidad es que él afirma comer el doble que una persona promedio. Si en cada concierto recorre 19 kilómetros entre que corre, baila y camina ¡Imagina cuánto ejercicio hace en un mes! Su alimentación necesita aportarle la suficiente energía para que se mantenga activo para cumplir con sus compromisos y para mantenerse estable, después de todo no parece tan descabellado que coma mucho. Su dieta es alta en carbohidratos entre los que prefiere los granos enteros, papas y arroz; ha aprendido a apreciar los aguacates por sus propiedades regenerativas, fibra, y vitaminas.

 

Mick Jagger y su régimen alimenticio 1

 

Alcohol limitado

Como toda persona pública, Mick suele asistir a distintos eventos, pero sabe controlarse con el alcohol. Aunque asegura que un buen trago ayuda a mantener una vida feliz y saludable, es un hábito que sólo se permite en ocasiones especiales. Sabe que sus acciones tendrán una reacción el día de mañana, así que se mantiene cercano a su régimen por su propio bien. Como sabe que los resultados han llegado, se ha motivado a continuar con este estilo de vida.

 

Mick Jagger y su régimen alimenticio 2

 

Complemento ideal

Hasta en los periodos que se encuentra fuera de los escenarios, moldea su cuerpo con ejercicio. Torje Elke es su entrenador personal, conocido por dedicarse a esculpir atletas olímpicos y jugadores de fútbol profesional. La rutina que Torje aconsejó para mantener a Mick en balance consiste en clases de ballet y pilates antecedidas por un buen estiramiento y masajes quiroprácticos para mantener su cuerpo en buen estado. Cuando se acerca un tour, Mick corre 13 kilómetros al día, nada, hace kick-boxing y monta su bicicleta. Una vez que se encuentra en la gira, sigue un programa determinado para ganar fuerza y mejorar su resistencia física. Mick también ha entendido que estar relajado tiene sus beneficios, por eso es fiel partidario de distintas técnicas de meditación.

 

Mick Jagger y su régimen alimenticio 3

 

Gusto y creatividad aplicados

Además de todo lo anteriormente mencionado, Mick disfruta mucho la cocina india, y lo demostró en “Rock ‘N’ Roll Cuisine”, un libro escrito por Robin Le Mesurieur y Peggy Sue Honeyman-Scott  que recopila distintas recetas de las estrellas del rock & roll en la década de los 80’s. Para su inclusión en este título, Mick compartió una receta para preparar arroz con gambas al curry.

Con información de lacocinasonora.com y celebritydiagnosis.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas