Nuestros sitios
Comparte
Compartir

México en La Liste 2017

Por: Gourmet de México 03 Abr 2018
Conoce a los restaurantes que se mencionan en la edición 2017 de La Liste y descubre cuántos de ellos son mexicanos, te advertimos que te […]



	     México en La Liste 2017

Conoce a los restaurantes que se mencionan en la edición 2017 de La Liste y descubre cuántos de ellos son mexicanos, te advertimos que te dará hambre.

Este video te puede interesar

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Se acaba de publicar La Liste 2017, una guía gastronómicas que reconoce la labor de los mejores restaurantes de todo el mundo, algo parecido a la Guía Michelin pero que funciona de forma distinta. Esta guía se elabora a partir de un algoritmo que recopila material de las distintas guías y reseñas del planeta en las que se consulta la opinión de cientos de chefs sobre la veracidad de las guías locales que ellos conocen, acorde a la evaluación que cada guía recibe se le da una puntuación de 0 a 10 de la que extraen los restaurantes nombrados para elaborar una tabla generar y hacer una comparación que pueda promediar las percepciones sobre cada lugar. Por último, hacen una consulta en línea a sus clientes, quienes son responsables del 25% de la calificación final que reciben los restaurantes que integran Le Liste.

En esta ocasión los resultados se obtuvieron al consultar 400 guías de 135 países y 150 mil reseñas de confianza así como otras 9156671 provenientes de distintas fuentes. Además de ser transparente, incluyente y universal, todos los restaurantes que aparecen son evaluados de la misma forma y pasan por el mismo procedimiento para ser incluidos. Como era de esperarse ¡Hay restaurantes mexicanos que figuran en este conteo! Mira cuáles son dando click aquí.

Por otro lado, los 10 primeros en el ranking son:

Guy Savoy (Francia)

99.75

Kyo Aji (Japón)

99.50

Le Bernardin (Estados Unidos)

99.50

Alain Ducasse au Plaza Athénée (Francia)

99.25

El Celler de Can Roca (España)

99.25

Jean-Georges (Estados Unidos)

99.25

Osteria Francescana (Italia)

99.25

Kyubey (Japón)

99.25

Restaurant de l’Hôtel de Ville (Suiza)

99.00

Joël Robuchon (Japón)

99.00

Encuentra la lista completa aquí.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas