Nuestros sitios
Compartir

Mango, el favorito de primavera que debes probar

Por: Gourmet de México 16 May 2018
Para mayo el rey de los mercados es el mango manila. Su sabor delicado y pulpa cremosa lo hace el favorito de todos. Conoce más sobre esta y otras variedades que se cosechan en México.



	     Mango, el favorito de primavera que debes probar

Jugoso, dulce y goloso…

Para mayo el rey de los mercados es el mango manila. Su sabor delicado y pulpa cremosa lo hace el favorito de todos.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

México es uno de los mayores productores y exportadores de esta deliciosa fruta, en promedio cosecha 7 variedades diferentes. Para este mes la variedad que encuentras en todos los mercados es “manila”.

La fruta tropical de temporada

Este video te puede interesar

Guerrero, Veracruz y Oaxaca, producen el mejor mango del mundo. De textura cremosa y pulpa suculenta. es uno de los mangos mas elegantes de todas las variedades. el mango manila se cosecha en Mayo y de todas las variedades

Las variedades

Manila

 

mango-manila-futa-de-temporada

De piel delicada y textura cremosa, esta fruta es la menos fibrosa de todas las variedades. En boca es dulce con ligeras notas acidas. Si se cosecha verde se puede utilizar en ceviches y ensaladas.

Ataúlfo

mango-ataulfo-de-temporada-vercruz

Es un mango de piel gruesa y textura cremosa y firme. Ideal para rebanar. Se usa para repostería y conservas. En boca es muy dulce. Se cosecha entre los meses de mayo y agosto.

SMOOTHIE DE MANGO Y PIÑA

Kent

mango-kent-fruta-de-temporada-mexico

Su pulpa suave y fibras limitadas lo hacen ideal para acompañar ensaladas. De gran jugosidad y sabor, aportan un toque dulce a tus platillos. Para identificarlos, debes tener en cuenta su forma ovalada, su cáscara verde obscura con algunas partes de color rojo intenso. Sus temporadas altas son junio y agosto.

Champagne

mango-champagne-variedades-de-mango-en-mexico

De color y forma similar al Ataúlfo, este mango tiene la piel más gruesa y su sabor no es tan delicado. Es ideal para platillos salados, salsas y conservas, gracias a su firmeza. Es mejor consumirlo maduro.

Haden

mango_haden-la-fruta-tropical

Su color rojo brillante y cáscara verde con matices amarillos, lo hacen muy similar al Kent. En boca es muy fibroso y dulce. Se utiliza para preparar pulpas, salsas y conservas. Es el más común en los carros de fruta, que vemos en las esquinas de la ciudad.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?