Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Los ingredientes de temporada en otoño

Por: Gourmet de México 14 Oct 2018
Conoce las frutas y verduras que la penúltima estación del año nos ofrece, sus beneficios, y las recetas que puedes disfrutar con ellas.



	     Los ingredientes de temporada en otoño

La penúltima estación del año ya está aquí, enamorándonos con sus cálidas tonalidades amarillas y rojizas, pero sobretodo con sus sabores ácidos y dulces llenos frutas y verduras de temporada. ¡Conoce las más deliciosas!

Por Paulina Salgado

Calabaza

ingredientes-gourmet-temporada-otoño-calabaza

Imagen: okdiario.com

Es el ingrediente estrella de esta temporada, es rica en vitaminas C y E, contiene potasio, magnesio, calcio y hierro. Si estás buscando una opción para tus comidas te recomendamos una crema de calabaza, o tarta de calabaza con papa y espinaca.

Manzana

ingredientes-gourmet-temporada-otoño-

Imagen: recetin.com

Este video te puede interesar

Esta fruta es la tentación andante, es rica en fibra, baja en calorías y contiene grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial. Una tarta de manzana y canela es perfecta para comer en esta época del año.

El otoño sabe a… Pumpkin Spice

Zanahoria

ingredientes-gourmet-temporada-otoño-zanahoria

Imagen: elcosmonauta.es

Agua, betacarotenos y alfacarotenos es de lo que está compuesta principalmente una zanahoria. Además de ser rica en fibra, fósforo y vitamina A. Estimula el crecimiento capilar, ayuda a mejorar la salud bucal y evitar el estreñimiento. Es perfecta para ensaladas o panques y gelatinas.

Guayaba

ingredientes-gourmet-temporada-otoño-guayaba

Imagen: nutrindoideas.com

La guayaba contiene ácido fólico, vitamina C y magnesio. Es rica en fibra y por eso al comer algunas piezas podemos tener mayor saciedad, además es nuestro antigripal favorito. Te recomendamos que prepares un delicioso atole de guayaba.

Granada

ingredientes-gourmet-temporada-otoño-granada

Imagen: elcomercio.pe

Este fruto rojizo contiene vitaminas C y B12. Su alto aporte de hierro promueve la regeneración de las células en la piel y ayuda a combatir la anemia. Puede consumirse en jugos o ensaladas.

Chicozapote

ingredientes-gourmet-temporada-otoño-

Imagen: dimebeneficios.com

El chicozapote es un fruto rico en vitaminas A y C, es ideal para combatir enfermedades respiratorias, ayuda a reducir el colesterol y es muy útil para combatir problemas estomacales debido a sus propiedades astringentes. Te sugerimos elaborar una fresca agua de chicozapote.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas