Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Leyendas Mexicanas, arte y chocolate

Por: Gourmet de México 23 Mar 2018
Conoce la colección conmemorativa de Chocolate Abuelita, que en colaboración con la Fundación John Langdon Down combina arte y chocolate.



	     Leyendas Mexicanas, arte y chocolate

México tiene una historia rica en tradiciones, a lo largo de la historia distintas leyendas han sido parte fundamental de nuestra cultura y es gracias a ellas que muchos sitios y momentos han trascendido más allá de su época para continuar mencionándose de boca en boca hasta la actualidad. Esas leyendas que tenemos tan arraigadas han sido inspiración para crear la nueva colección de piezas conmemorativas de Chocolate Abuelita, en colaboración con la Fundación John Langdon Down.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Leyendas mexicanas

Este video te puede interesar

¿Cómo olvidar la romántica historia entre el Iztaccíhuatl y Popocatépetl? Su leyenda ha inmortalizado un amor que de vez en cuando humea y que en otras ocasiones se apacigua. La explicación que da origen a Tenochtitlán, para elegir el lugar en el que se fundó la ciudad, tendría que ser del conocimiento de todos los mexicanos; otras más son la leyenda del conejo en la luna, la del callejón del beso, la de Quetzalcóatl y por supuesto, la del cacao.

Estas historias tan significativas fueron narradas por cuenta-cuentos a los alumnos de la escuela de arte de la Fundación John Langdon Down, quienes a su vez fueron plasmando los paisajes más característicos de las historias. Fue así que se obtuvieron 6 latas con litografías para guardar las deliciosas barras de Chocolate Abuelita.

Fundación John Langdon Down

Desde 1972, la maestra Sylvia García abrió las puertas de esta institución afirmando que “Todo ser humano tiene derecho a ser feliz”. Es así como han brindado atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down, incluyendo a sus familiares, para promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de quienes tienen síndrome de Down, logrando mejorar su calidad de vida. Hasta la fecha cuentan con 10 centros especializados a lo largo del territorio nacional y 12 en América Latina.

Los talentos

Josafat Calónico, Rubén Larios, Erik Navarro, Lorena Vélez, Sadrac Cano, Daniel Ramírez, Andrea Flores de la Vega, Agustín Otero, Cynthia P. Jiménez, Pedro Muciño y Massiel Guadalupe Durán son muy entregados a las obras que presentan, tras dominar técnicas como el dibujo, pintura, grabado y litografía, encuentran inspiración en situaciones cotidianas, libros, fantasía y mitología. Otros más como Rodrigo Zamorano y Carlos Ramírez también forman parte del proyecto de las cafeterías de la fundación: Tres 21 ARTECAFÉ.

Las obras

leyendas mexicanas la mujer dormida

“Leyenda de la Mujer Dormida”, por Cynthia Jiménez y Carlos Ramírez.

 

leyendas mexicanas Quetzalcoátl

“Leyenda de Quetzalcóatl”, por Massiel Durán, Josafat Calónico y Agustín Otero.

 

leyendas mexicanas Quetzalcoátl

“Leyenda de Quetzalcóatl”, por Sadrac cano y Andrea Flores.

 

leyendas mexicanas leyenda del cacao

“Leyenda del cacao”, por Rubén Larios y Pedro Muciño.

 

leyendas mexicanas callejón del beso

“Leyenda del Callejón del beso”, por Lorena Vélez y Erik Navarro.

 

leyendas mexicanas la luna y el conejo

“Leyenda de la luna y el conejo”, por Daniel Oseguera y Rodrigo Zamorano.

 

En El Gourmet México queremos que recuerdes todas estas leyendas y que formes parte de la labor que la Fundación John Langdon Down hace con sus alumnos, por eso tenemos kits con las 6 latas conmemorativas de Chocolate Abuelita:

kit leyendas mexicanas chocolate abuelita

Para ganar uno de los que tenemos para ti, sigue esta dinámica:
1.- Danos “Me Gusta” en Facebook.

2.- Comparte esta publicación en tu muro y etiqueta a 3 personas.

3.- Una vez que hayas compartido, envíanos la impresión de pantalla vía inbox en Facebook

4.- Responde estas preguntas, vía Inbox:

¿Cuál es el slogan de la Fundación John Langdon Down?

Menciona alguna de las leyendas que Chocolate Abuelita contempla para su colección de piezas conmemorativas

¿Cuál es nuestro usuario en Twitter?

Los ganadores serán notificados por la misma vía

SÓLO CONCURSANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA MESTROPOLITANA.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas