Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Leonardo Menezes de Souza

Por: Gourmet de México 03 Abr 2018
Leonardo Menezes de Souza es uno de los representantes de la cocina brasileña en nuestro país. Conoce su historia y encuentra algunas de sus recetas. […]



	     Leonardo Menezes de Souza

Leonardo Menezes de Souza es uno de los representantes de la cocina brasileña en nuestro país. Conoce su historia y encuentra algunas de sus recetas.

Es un guerrero dentro y fuera de la cocina, porque además de sartenes y el ajetreo de una línea se entrena en el Jiu Jitsu. En los dos escenarios hay respeto, amor por el oficio, trabajo en equipo, entender que sus prácticas requieren de una técnica y el procurar que cada acción ejecutada sea honorable, desde el alma y por un bien común. En casa tuvo la educación estricta por parte de su papá de linaje militar y por otro lado los detalles y el arte con su mamá quien era maestra de pintura en Bellas Artes.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel, Foto Miguel A. Manrique @Mannfotografo y Román Gómez @playadura

Socio y chef de Garota Boteco

Participó el Bocuse d´Or 2013

Originario de Río de Janeiro, cambió los números y la administración por la cocina. Empezó su carrera en Graciliano, un restaurante francés en Belo Horizonte, dentro del estado de Minas Gerais de Brasil y de ahí dio el salto a México. Al principio pensó que sería por algunas semanas, nunca por 10 años. “Vine de curioso. Me invitaron y no lo pensé, sólo vine y en poco tiempo me ofrecieron estar en un restaurante sobre Avenida Insurgentes y luego en la Embajada de Brasil en México durante ocho años”, comentó Leonardo, quien está entregado a su cultura y tradiciones. Es por eso que busca que los comensales conozcan su riqueza culinaria, que va más allá de la feijoada de Río de Janeiro o las espadas de carne del sur. “El problema de cuando se es extranjero son los ingredientes. Hay algunos que no se van a encontrar, como los amazónicos; hacer un jugo de tucupi es complicado porque es una yuca salvaje que cuando se sabe preparar es deliciosa con pato y hojas de bambú, entre otras preparaciones. También está una flor llamada yambú que es propia del Amazonas y adormece la boca al ser masticada”, describió.

Este video te puede interesar

 

Quiero que la gente conozca la riqueza que hay en Brasil. Gracias a su biodiversidad, la comida es diversa.

Estas son algunos de sus platillos, da click en las imágenes para encontrar sus recetas: 

Escondidinho

Escondidinho

ensalada leblon

Ensalada Leblon

Tropicalia

Tropicalia

Garota Boteco
Tabasco 46, Colonia Roma
6725 7068
FB: garotamexico

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas