Nuestros sitios
Comparte
Compartir

La primera carnicería sin carne de animales

Por: Gourmet de México 15 Mar 2018
Todo el sabor y la textura de la carne, sin la carne –y todas las consecuencias de su consumo y elaboración–.



	     La primera carnicería sin carne de animales

Entre dimes y diretes sobre la carne y sus propiedades, que si es buena o no consumirla, que si debe estar cocinada a cierto grado y más detalles polémicos, los hermanos Aubry y Kale Walch decidieron abrir la primera carnicería que no se abastece de animales en Estados Unidos.

Situados en Minneapolis, ofrecerán a los habitantes del lugar productos que saben, parecen y alimentan igual que la carne, con la diferencia de que para su elaboración se usan vegetales como garbanzos, trigo y tapioca, así es como este proyecto nombrado The Herbivorous Butcher se ha liberado del sufrimiento animal para iniciar una nueva vertiente de productos entre los que se encuentran las versiones veganas de salchichas italianas, tocino, costillas ahumadas y pepperoni, entre otros.

Todos son 100% veganos y se dice, capturan los mejores sabores, texturas y nutrientes de la carne, sin las afecciones que llega a ocasionar en la salud, el medio ambiente y los animales, pues recientemente mucho se ha dicho sobre el impacto que su obtención genera en el medio ambiente, pues la ganadería representa el 50% del uso de agua limpia en cultivos y pastizales.

También te puede interesar: El camino verde

Los creadores dicen haber hecho productos llenos de sabor para agradar a vegetarianos, omnívoros e incluso, a los carnívoros y además de contar con carne, han ideado una línea de quesos vegetales que estará disponible tanto en su portal en línea como en su tienda cuya realización fue posible gracias a los donativos que consiguieron en Kickstarter.

No pasará mucho tiempo para que otros empresarios decidan seguir esta iniciativa y crear más espacios con apertura a comida libre de insumos de origen animal. ¿Cuánto crees que tarde esta tendencia en llegar a nuestro país? ¿Qué ocurre donde tú vives?

Con información de sinembargo.mx

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas