Nuestros sitios
Compartir

La #GuíaCervecera Gourmet ya es una realidad

Por: Gourmet de México 11 Abr 2018
Hoy celebramos la 1ª edición de nuestra #GuíaCervecera Gourmet México, publicada con el respaldo de Grupo GIN y de nuestros patrocinadores. Este video te puede […]



	     La #GuíaCervecera Gourmet ya es una realidad

Hoy celebramos la 1ª edición de nuestra #GuíaCervecera Gourmet México, publicada con el respaldo de Grupo GIN y de nuestros patrocinadores.

Este video te puede interesar

 

Hoy celebramos la culminación de un proyecto que no habría sido posible sin su apoyo, compromiso y entusiasmo. Crear cultura cervecera es tarea de todos y hoy sembramos nuestra semilla con la 1ª edición de la #GuíaCervecera de la revista El Gourmet México, publicada con el respaldo de GINgroup.

Estos agradecimientos se extienden a nuestros patrocinadores, colaboradores VIP y un equipo editorial comprometido y profesional. En esta #GuíaCervecera reunimos 208 páginas de aventuras lupulosas, que se traducen en más de un año de trabajo de parte de colaboradores especializados: editores, beer sommeliers, jueces de cerveza, distribuidores, cerveceros, chefs  y, por supuesto, Asociaciones Cerveceras.

Partimos con la intención de generar cultura cervecera y en el camino la refrendamos, así como la necesidad de generar más actividades en pro del crecimiento de la industria y del desarrollo de una comunidad cervecera informada, que sepa y entienda lo que ha acontecido en los últimos años en nuestro país, que descubra que en este maravilloso mundo no hay sólo clara y oscura, sino una infinidad de estilos y personalidades para disfrutar en cada vaso, y que México es un país cervecero del cual tenemos que sentirnos orgullosos. Investigaciones a nivel regional, el abc de la cerveza, proyectos colaborativos, arte y diseño son algunos de los temas que encontrarán en esta guía. También maridajes de prestigiosos chefs y mixología con cerveza de la mano de Luis C. Iriarte, fundador de Bar Systems.

Por otro lado, encontrarán el ranking de las cervezas más destacadas dentro del mercado, obtenido a partir de siete catas a ciegas con un panel de especialistas de las más de 250 cervezas nacionales que se inscribieron de forma gratuita para esta primera edición. Agradecemos a todos los jueces que nos compartieron su visión experta y tiempo para todas las catas: Guillermo Ysusi, Carlos Cohen, Mario Medina, Jorge Ringebach, Luis Fernando y Marco Ramírez. También a los lugares que nos acogieron para estos ejercicios: Fiebre de Malta, El Escollo, Biertgarten de Mercado de Roma y Sole.

A lo largo del mes impulsaremos a la Guía Cervecera con diferentes actividades como catas y talleres de cerveza, en colaboración con cervecería Primus y Lactography, así como una ruta Turicervecera con el respaldo de Turibus de la CDMX.

Esperamos que disfruten este proyecto y nos acompañen, de principio a fin, en esta aventura lupulosa.

Antes de terminar, quiero agradecer de forma individual a los patrocinadores oficiales de esta #GuíaCervecera El Gourmet por haber confiado y hecho posible este proyecto:

Libbey, especializados en cristalería de lujo y servicio que crearon el vaso oficial de la Guía.

Difusa, empresa dedicada a la importación y venta de Materias Primas para elaborar cerveza.

Braucraft, desarrolladores de casas de cocimiento, fermentadores y equipos como líneas de envasado y etiquetado, entre muchos otros.

Cerveceros de México (Cámara Mexicana de la Industria de la Cerveza y la Malta), el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria. Está integrada por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Cuauhtémoc-Moctezuma, Grupo Modelo, La Chiongonería, La Silla, La Patrona, Minerva, Nevado, Primus, Tulum. Su principal objetivo es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.

Cervecería Primus, que no necesita presentación y que este año celebra también su décimo aniversario, ¡enhorabuena!

Hielos Swiis Breeze Gourmet, un referente del hielo gourmet.

También agradecemos a nuestros anfitriones: J&G Grill, St. Regis  Mexico City y Bar Sytems, por hacer la mixología de la noche con Cerveza Primus y Jack Daniel’s

¡Salud!

La #GuíaCervecera Gourmet ya es una realidad 0

Fotografías de Nancy Granados @nanmorada

La #GuíaCervecera Gourmet ya es una realidad 1

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?