Nuestros sitios
Comparte
Compartir

José Miguel García: versatilidad culinaria

Por: Gourmet de México 05 Abr 2018
La participación de José Miguel García en Top Chef México concluyó este fin de semana, conforme transcurrían los episodios siempre lo vimos esforzándose y proponiendo, […]



	     José Miguel García: versatilidad culinaria

La participación de José Miguel García en Top Chef México concluyó este fin de semana, conforme transcurrían los episodios siempre lo vimos esforzándose y proponiendo, quizá esa es la razón por la que se siente satisfecho por lo que logró en el programa.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Para el chef José Miguel García, haber sido uno de los elegidos para participar en la primera temporada de Top chef México resultó una gran experiencia que cuenta como una de las cosas más divertidas que se ha atrevido a hacer. Desde que el reality comenzó sabía la importancia de enfocarse en su objetivo para poder disfrutar todas las experiencias que estaba por obtener, su momento favorito fue el capítulo con Laura Esquivel donde tuvieron la posibilidad de recrear las recetas de “Como agua para chocolate” y dar rienda suelta a los sabores que la novela hace imaginar a cada palabra; esa libertad y exposición de sentimientos fueron invaluables para él.

Ya que la competencia es gran nivel y exigencia, la toma de decisiones es lo más valioso a considerar, pues en cuestión de segundos debes elegir qué platillo vas a realizar para cumplir con los tiempos exactos de cada reto.

Al igual que los concursantes que han salido de este desafío, José Miguel considera que sus compañeros son profesionales llenos de virtudes; más allá de la amistad que tiene con Matteo Salas, lo sabe dotado de aptitudes dignas de admirarse, por las capacidades que lo hacen un gran cocinero.

Definir su propia cocina sería complicado pues sabe que está llena de sabores que mezclan distintas tendencias clásicas y modernas. Previo a Top Chef, José Miguel colaboró con Ferran Adrià y Joan Roca, a quienes respeta ampliamente y de quienes además de aprender técnicas de cocina, logró captar la disciplina necesaria para mantenerse vigente en este medio tan cambiante. Lo que comienza con crear un concepto que refleje su estilo evoluciona para elegir cada elemento de su oferta gastronómica, es así como actualmente hay 4 negocios a su cargo.

Siempre buscando nuevos horizontes, ya podemos encontrar sus tapas y pintxos de tradición española en el local 8 del Mercado Roma llamado PinoMontano y por si fuera poco, ha desarrollado su propia cerveza: Espantapájaros. Definitivamente sabremos de José Miguel por mucho tiempo y seguiremos lo que esté haciendo.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas