Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Jonatán Gómez Luna y su aventura por México

Por: Gourmet de México 06 Abr 2018
Jonatán Gómez Luna es uno de los cocineros más destacados de la gastronomía contemporánea. Te contamos un poco de su inspiración y su historia. Este […]



	     Jonatán Gómez Luna y su aventura por México

Jonatán Gómez Luna es uno de los cocineros más destacados de la gastronomía contemporánea. Te contamos un poco de su inspiración y su historia.

Este video te puede interesar

 

Por Fernanda Balmaceda @fer_balmaceda, Fotografía de comensales.net

La cocina es cuestión de tiempo y creatividad, pero en el caso de este chef, también es obra de la genialidad, investigción, trabajo y pasión. Jonatán es la combinación entre un cocinero, artista y científico que se apega a un método con rigor. Todos sus esfuerzos están encaminados a entender la gastronomía mexicana y profundizar en ella desde el origen de los ingredientes, los sabores auténticos y las técnicas ancestrales llevados hasta su máxima expresión, la de una cocina moderna, con una estética precisa y una técnica llevada a la perfección.

Sin duda, en México hay restaurantes llenos de cultura gastronómica, pero lo que hace Jonatán desde Le Chique, dentro del hotel Azul Sensatori, by Karisma, en Riviera Maya, es único, pues te conduce a través del gusto de un extremo a otro del país, para que vivas en carne propia sus historias, productos y tradiciones. Esa es la filosofía de “Una historia llamada México”, su nuevo menú que mustra en 28 pasos la riqueza culinaria de nuestro país, el cual es el resultado de ocho años de trabajo constante en este restaurante y de su obsesión por no envejecer culinariamente jamás, porque como bien dice Jonatán: “En el riesgo del intento se encuentra la fortuna del hallazgo”.

Él tiene incontables ideas para hacer posibles platillos. Al principio, las anotaba en un libro (cuando lo conocí, tenía alrededor de mil). Hoy las trabaja en un muro y su equipo le aporta sugerencias para desarrollar nuevos conceptos y experiencias culinarias. “Es un ambiente de mayor motivación y para compartir”, afirma.

Hoy, Le Chique ha traspasado todas las fronteras sin necesidad de estar en ninguna lista, y su concepto deslumbra a mexicanos y a extranjeros por igual. Su expresión se ha instalado hasta Latinoamérica, específicamente en Colombia y en República Dominicana, países en los que Jonatán ha desarrollado dos restaurantes bajo la firma de Le Chique con una propuesta local e igualmente fresca. Posiblemente, pronto escucharemos noticias de El Caribe y Vallarta, lugares en los que Grupo Karisma planea expandirse.

“Tengo la suerte de tener un equipo que me apoya y sigue mis locuras e ides. También el de una compañía que sigue mi filosofía y sabe que se va a cumplir. Esto es lo que te hace crecer como cocinero”, cuenta entusiasmado.

Sin duda, Jonatán es un prodigio en la cocina mexicana, cuyo discurso ha puesto en alto al país y seguirá haciéndolo. En mi primera entrevista con él, hace muchos años, me dijo que buscaba platos hermosos pero con cabeza. Hoy sé que también van con su corazón.

Le Chique
Carretera Cancún-Puerto Morelos km 27.6 Mz 37, dentro del Hotel Azul Sensatori, Riviera Maya
lechiquerestaurant.com
FB: @LeChiqueExperience
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas