Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Guía para elegir el sartén adecuado: tipos y usos

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
Cada tipo de sartén sirve para realizar diferentes platillos, todo depende de las propiedades con las que cada preparación cuente y de qué manera sean preparados; de esta forma ayudaremos a prolongar el tiempo de vida del utensilio y lo aprovecharemos al máximo. ¡Toma nota!



	     Guía para elegir el sartén adecuado: tipos y usos

Existen sartenes para todo tipo de necesidades; también los hay de diferentes materiales y colores y lo que uno debe de hacer es elegir aquél o aquellos que sean mucho más útiles.

Cada tipo de sartén sirve para realizar diferentes platillos, todo depende de las propiedades con las que cada preparación cuente y de qué manera sean preparados; de esta forma ayudaremos a prolongar el tiempo de vida del utensilio y lo aprovecharemos al máximo. Toma nota:

Aluminio

mejor-sarten-gourmet-2

Imagen: zesco.com

Son los más económicos, sin embargo el material no es el más adecuado porque no es buen conductor de calor, por eso mismo tenemos que cuidar que los alimentos no se peguen o se quemen.

La mayoría de las ocasiones este tipo de sartenes necesita una capa antiadherente que generalmente es de teflón. Por ese motivo lo mejor es usar estos sartenes a temperatura baja o moderada y desecharlos cuando la superficie se dañe.

USO: En estos se pueden cocinar verduras en preparaciones rápidas.

Acero Inoxidable

mejor-sarten-gourmet-3

Imagen: food52.com

De los más utilizados en la cocina del hogar y uno de los principales beneficios es que aquí se pueden cocinar alimentos sin necesidad de agregar aceite o mantequilla.

Otro punto a favor es que suelen tener larga vida y no se oxidan fácilmente.

USO: Se deben evitar a toda costa espátulas de acero ya que rayan la superficie, lo mejor es usar las de madera, su mejor uso es al asar cosas de manera rápida.

Hierro colado o fundido

mejor-sarten-gourmet-4

Imagen: soycomocomo.es

Se pueden utilizar en cualquier tipo de fuego y hasta se pueden llevar al horno. Conforme se usa, se crea una capa natural antiadherente que evita que los alimentos se peguen.

USO: El hierro es un excelente conductor de calor, motivo por el que estos sartenes son excelentes para las cocciones lentas y prolongadas. También sirve para darle más concentración a los alimentos y esto hará que permanezcan calientes más tiempo aunque estén retirados del fuego.

Antiadherentes

mejor-sarten-gourmet-5

Imagen: ferreteriasanblas.net

Estos sartenes permiten cocinar de manera muy cómoda pues no se pegan los alimentos.

USO: Lo mejor es usarlos de forma moderada y en cocciones suaves y rápidas. Se tienen que desechar cuando el antiadherente esté dañado debido a que contienen PFOA y PTFE, materiales que quedan expuestos y que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Cerámica

mejor-sarten-gourmet-6

Imagen: linea3cocinas.com

Si inviertes en uno de estos sartenes no te arrepentirás, pues encontrarás un utensilio con propiedades antibacterianas y antiadherentes naturales.

USO: Lo mejor es tener cuidado de no sobrecalentarlo porque se puede dañar y hacer que el calor se reparta de manera desigual. Es conveniente usarlo en cocciones medias y que no sean tan cargadas.

Cobre

mejor-sarten-gourmet-7

Imagen: aliexpress.com

Son los más costosos pero son los mejores conductores de calor y propician que los alimentos se cocinen a la perfección.

USO: Se recomienda evitar cocinar alimentos ácidos porque podrían mancharse.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas