Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Guía de Regalos Gourmet 2016: Aprendizaje

Por: Gourmet de México 28 Mar 2018
Deja una huella imborrable y regala aprendizajes, ya sea que los adquieras tú o que motives a quien los requiera, siempre será una inversión perfecta.



	     Guía de Regalos Gourmet 2016: Aprendizaje

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Si te apasiona la cocina, la coctelería o la repostería, te invitamos a revisar estas ofertas académicas reconocidas por su calidad y la versatilidad de sus programas. Ya sea que desees algún taller express para lucirte en alguna cena especial, que desees profundizar conocimientos sobre alguna técnica de cocina o que tengas la inquietud de cocinar más que comida que se mete al horno (o veas que alguien a tu alrededor lo necesita), estas opciones serán el regalo ideal para que 2017 sea tu año, incluso si deseas encontrar al amor, ya ves que dicen que entra por el estómago…

Centro de artes culinarias Maricú

Si lo que deseas es ser capaz de preparar un sinfín de platillos sin la necesidad de obtener un documento que te certifique, el Centro de artes culinarias Maricú es ideal para ti. Maricú Ortiz creó esta institución con reconocimiento en América Latina para quienes desean desarrollar platillos dulces llenos de vida y creatividad. Para esta temporada puedes aprender a hacer casitas de jengibre y mantenerte al pendiente de sus publicaciones para enterarte del momento en que preparen nuevos talleres que te interesen. Trufas, buñuelos, conservas y mermeladas son algunas de las opciones que puedes dominar con Maricú, sin que puedas dejar de sorprenderte en algún momento. Visita su página oficial y entérate de sus novedades en Facebook.

centro de artes culinarias maricu

Centro Culinario Ambrosía

Este video te puede interesar

Sus programas son 100% prácticos, lo que se traduce en un mejor dominio de cada técnica e instrumento de cocina. Aquí aprenderás a hacer panadería, chocolatería, cocina fría y caliente así como francesa, española, internacional y de vanguardia, administración de alimentos y bebidas con opción a especializarte en cocina mexicana, coctelería evolutiva, cervezas e incluso llegar a ser sommelier. También tiene cursos cortos para que las pizzas te queden como a nadie, entiendas los fundamentos de la cocina oriental y vegana y consientas a tus seres queridos con tus platillos. Encuentra sus planes completos dando click aquí.

centro culinario ambrosía

Centro de Estudios Superiores de San Ángel

El Centro de Estudios Superiores de San Ángel te ofrece la posibilidad de estudiar la licenciatura en administración hotelera sí como la de administración de restaurantes del mismo modo que cuenta con la licenciatura en gastronomía y ciencias de los alimentos. Tienen maestrías, especialidades y diplomados pero eso no es todo, pues cada cierta temporada organizan talleres temáticos, cursos en línea, ejecutivos y de verano. Prácticamente piensan en todo y se mantienen actualizando sus programas, esto se ve claramente en su especialidad en gastronomía para el bienestar. Además, puedes elegir cuál de sus planteles te resulta más accesible. Entérate de más detalles en este enlace.

CESSA Centro de Estudios Superiores San Ángel

Colegio Superior de Gastronomía

Con más de 20 años de experiencia, el Colegio Superior de Gastronomía creó una Licenciatura en gastronomía que parte de las teorías básicas de la cocina y se complementa con sesiones prácticas que forman a sus alumnos en las áres de servicio, ciencias, administración y humanidades relacionadas con la cocina. Si deseas hacer un posgrado, ellos tienen uno especializado en Artes Culinarias y Tendencias Europeas; pero eso no es todo, pues también crearon una Maestría en Alta Dirección de Alimentos y Bebidas. Consulta su mapa curricular aquí.

Colegio Superior de Gastronomía

Escuela de Gastronomía Mexicana

Con un profundo y verdadero orgullo por sus raíces, Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla fundaron La Escuela de Gastronomía Mexicana hace más de 26 años gracias a su experiencia y la constante investigación gastronómica que realizan. Sus programas hacen un repaso por las técnicas de cocina mexicana así como de platillos emblemáticos de nuestra cultura, sin perder de vista los enfoques que intervienen en el desarrollo de la misma. Su diplomado intensivo de gastronomía mexicana es el más completo que puede haber; pero si lo que te gusta es saber las historias y detalles detrás de cada plato, sería grandioso que tomaras su diplomado de cultura y gastronomía mexicanas. Ya para cocinar, nada mejor que el taller de cocina regional emblemática. Entra a este enlace y mantente informad@ de sus talleres temáticos que siempre tienen algo nuevo que ofrecer y suelen ir acorde a cada temporada.

Escuela de Gastronomía Mexicana

Escuela Mexicana de Sommeliers

Los amantes del vino y las bebidas encontrarán aquí un verdadero agasajo de conocimiento. La Escuela Mexicana de Sommeliers y Sumillers de México creó un diplomado profesional en vinos para formarte como Sommelier que puedes complementar con una certificación en vino mexicano. También piensan en quienes gozan los beneficios de la cerveza y es por eso que hace poco crearon su curso profesional de cerveza. Aquí podrás profundizar en el tema de los vinos y la forma en que se elaboran, las regiones donde se producen y más detalles necesarios para ser un buen catador. Conoce más aquí.

Escuela Mexicana de Sommeliers y sumillers

Escuela Mexicana de Té

La cultura del té en México aún no alcanza su máximo tope pero si disfrutas tomar esta bebida ancestral, esta es la opción de aprendizaje que te hará más feliz además de sabi@. La Escuela Mexicana de Té te da la opción de convertirte en Sommelier de té o en Diseñador de té, siendo éste último un profesional en cuanto a la única planta de la que se obtiene té verdadero (la camellia sinensis) y el resto de las especias, flores y frutos que por costumbre también se nombran té aunque no lo sean. Seguro te gusta algún blend con notas de menta, rosas y chocolate… pues esa mezcla fue creada por algún diseñador de té y ahora podrías convertirte en un@. Desarrolla la sensibilidad y domina la técnica para ofrecer té a tus invitados o para poder emprender algún negocio propio. Si lo tuyo es tomar té y disfrutarlo, tu deleite crecerá cuando aprendas historias sobre los nombres de cada tipo de té, las ceremonias que se realizan en cada cultura, maridajes y sus propiedades. No lo dejes pasar, descubre más aquí.

Escuela Mexicana de Té

Le Cordon Bleu

Le Cordon Bleu inició su historia hace 120 años, pero hace 20 que tiene presencia en México y desde 1998 estableció alianzas con la Univerdidad Anáhuac y su red para nutrir de mejor manera sus programas en Licenciatura, Cursos y Diplomados del área Turístico-Gastronómica. Entre técnicas de cocina y pastelería francesa también es posible aprender a hacer pan y pasteles daneses y artesanales, pero si lo que más te interesa es tomar un curso rápido para alguna fecha especial o para que un platillo te salga de maravilla en estas fiestas, ellos tienen workshops como el de Semana Navideña, antojitos, pescados y mariscos, entre otros más. Conoce todo lo que puedes aprender en su campus dando click aquí.

Le cordon bleu

Raw Food

Nuestro estilo de vida express y sin tiempo para nosotros mismos ha derivado en el desarrollo de enfermedades crónicas que se podrían prevenir en gran medida si nos alimentáramos mejor. Buscando nutrir al organismo y mantener un ph adecuado se ha creado la corriente Raw food que consiste en consumir alimentos prácticamente crudos, vegetales en su mayoría. Todo esto es realmente una cuestión de hábitos pero para llevarlos a la práctica de forma adecuada, Claudio Hall será tu guía y gurú para alcanzar un mejor estilo de vida. Puede que te parezca un gran sacrificio dejar ciertos alimentos pero en cuanto comienzas a ver los beneficios y te sientes mejor en tu propia piel, agradeces el haber entendido esta filosofía de vida. Conoce los próximos cursos y talleres que se impartirán en este enlace.

Raw Food

Universidad del Claustro de Sor Juana

Una de las licenciaturas que ofrece la  Universidad del Claustro de Sor Juana es la de gastronomía cuyo plan de estudios está pensado de forma integral. Sin perder de vista lo importante que resulta valorar la gastronomía acorde a la región en la que cocinamos, no dejan de motivar a la reflexión y al análisis para que llegado el momento, sus estudiantes tengan las bases para iniciar su propio negocio y dirigirlo desde todas las directrices necesarias para alcanzar el éxito. Sus cursos y diplomados yse actualizan constantemente para responder a las necesidades de su comunidad estudiantil y toma en cuenta tanto la operación como el servicio y la administración de cada aspecto necesario para abrir un restaurante. Conoce más aquí.

Universidad del claustro de sor juana

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas