Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Guía de carnicerías: El paraíso del paladar

Por: Gourmet de México 14 Mar 2018
Descubre nuestra Guía de carnicerías, en cada una encontrarás un paraíso para consentir a tu paladar con distintos complementos de la mejor carne. Nos dimos […]



	     Guía de carnicerías: El paraíso del paladar

Descubre nuestra Guía de carnicerías, en cada una encontrarás un paraíso para consentir a tu paladar con distintos complementos de la mejor carne.

Nos dimos a la tarea de buscar verdaderos olimpos para los amantes de estos productos. Espacios que ofrecen todo para quienes no pueden resistirse al sonido de un corte cayendo sobre el grill. He aquí los resultados. ¡Sabemos que te encantarán!

Por Patricia Ponce, Fotografías Nancy Granados @nanmorada

CARNES SAN FRANCISCO

Desde que llegas, puedes darte cuenta del cuidado en los detalles. Los colores blanco y rojo evocan la tradición de las carnicerías de barrio, pero el orden y la tecnología utilizada hablan de evolución y limpieza. El responsable de esta boutique es don Rodolfo G. Pacheco, descendiente de la familia Fleischer, de origen alemán, que inmigró durante la Segunda Guerra Mundial a México. Vio la oportunidad de producir carne con los estándares germanos y hoy cuenta con certificaciones mexicanas e internacionales para exportar a Brasil, Estados Unidos, Canadá y Japón, en donde aseguran que su producto compite con la carne Kobe. La crianza de ganado Angus y Hereford es de tipo orgánico y al tener el sello TIF, garantiza que el sacrificio animal sea con los menores grados de estrés y dolor. Dentro de la variedad de quesos, ofrecen de cabra, búfala y -claro- de vaca; embutidos y charcutería nacional e importada; ancas de rana y mariscos que van desde almeja chocolata hasta angula, cola de langostino y gigante traída de la India; y pescados mexicanos de pesca libre e importados. Si esto te parece poco, los fines de semana cuentan con servicio de asador. Puedes comprar la carne que más se te antoje y pedir que te la preparen ahí mismo. Te irás con una clase gratis, pues te dan tips de cómo cocinarla mientras esperas, además de hacerte sugerencias para maridar con vinos o cervezas artesanales que es posible incluir en tu lista para llevar. Para acompañar hay pasta, frijoles de olla, arroz, chimichurri, salsa de chiltepín, y como la joya de la corona: tortillas de maíz azul traídas de Tlaxcala, así como de harina blanca e integrales hechas con avena, nopal y linaza.

Guía de carnicerías: El paraíso del paladar 0

Carnes San Francisco Av. 16 de Septiembre 103, Col. Cabecera Municipal, Coacalco de Berriozabal, Edo. de Méx. T. 2159 3132 www.carnessanfrancisco.com.mx

AMÉRICA LUIS

Don Juan Mejía comenzó su negocio en el Mercado Juárez en 1957. Al ver que pocas personas saben tratar y cocinar la ternera como es debido, decidió especializarse en este producto. Es un negocio familiar en el que todos los miembros de la familia han incursionado. Su hijo Luis Schiaffino tuvo la visión de invertir en una carnicería gourmet. “A mis papás no les gustó la idea de este negocio. me decían que era mucha inversión, pero yo creo que hay que ir con los tiempos y me animé”. Este pequeño local, ubicado en la Colonia Juárez, abrió sus puertas en la década de los ochenta. Además de ternera, comercializan pavo, conejo, cabrito, pato, godornish, rock cornish y cerdo. La familia está siempre innovando y tratando de dar el mejor servicio, por lo que Moisés Schiaffino, el más joven de la dinastía, realizó un curso de cata de vinos, se asesoró con especialistas para elegir algunas etiquetas que acompañen lo que ofrecen en la tienda y no duda en aconsejar a quien lo desee para lograr el mejor maridaje. Se enorgullecen de que algunos chefs les hayan pedido consejos para preparar la ternera. “La mayoría de las personas cuece la carne, pero ése es un error, pues así pierde mucho de su sabor. Hay que sellarla para potenciar sus cualidades”, explica Moisés con una gran sonrisa. Se dieron cuenta de que los clientes no quieren andar de tienda en tienda, así que lograron que en una sola visita sea posible adquirir el carbón, las salsas, el vino, el queso y los embutidos, que -por cierto-, son hechos en casa. Para que no ye preocupes por nada, hasta las recetas te comparten, o sea que el servicio es completo. La señora Josefina Espejel te contagiará su amor por cocinar y te explicará por qué adora la ternera. Ella asegura que “es carne magra y con muy poco colesterol”.

Guía de carnicerías: El paraíso del paladar 1

América Luis Dinamarca 60, Colonia Juárez T. 5703 1561 www.americaluis.com.mx

MERCADO DE SAN JUAN

No podía quedar fuera un espacio famoso en el mundo entero. Aquí se respira el orgullo de los locatarios por el sabor de sus productos. son herederos de un espacio en donde las fronteras han sido derribadas para ofrecer productos exóticos de diferentes partes del planeta. La fama de México como país surreralista se evidencia en los espacios que en este mercado ofrecen carnes de cocodrilo y búfalo o ancas de rana, caracoles, gusano de maguey, humiles, hormiga chicatana y otras delicias para los aventureros gourmet. Eduardo Santana, responsable de El Norteño nos cuenta que desde hace cinco años incursionó en las carnes exóticas. “Cada día hay más personas que buscan sabores más auténticos y fuertes, por lo que se animan a probar jabalí, búfalo y otras carnes no muy comunes”. Gerardo e Israel García son los dueños de El Gran Capricho. Son felices con el oficio que su padre les enseñó. Para ellos es un placer saber manejar la carne y ver cómo los clientes se van contentos con sus compras. “Aquí vienen muchos famosos. Nos ha comprado Chabelo, la cocinera de Silvia Pinal, hasta Ernesto Zedillo y Vicente Fox nos visitaron”, recordaron. Desde las seis de la mañana comienza el movimiento. Los chefs desfilan escogiendo el lechón, el cabrito, el conejo o la codorniz. Caminan esquivando a los proveedores que llegan a entregar sus pedidos y se confunden entre los estudiantes que ávidos vienen a descubrir el mundo que coloreará su mente en la vida profesional.

Este video te puede interesar

Guía de carnicerías: El paraíso del paladar 2

 

Mercado de San Juan Ernesto Pugibet 21, Centro Histórico.

CORTE Y NORTE

Más que una carnicería, es una boutique donde encuentras todo lo necesario para organizar una buena parrillada. La idea de los fundadores fue traer a la Ciudad de México carne del norte del país, seleccionando a los productores de buen ganado que han hecho famosa a esta zona. Sus animales han sido engordados únicamente con pastoreo y granos para lograr el marmoleado perfecto. Iniciaron con el nombre de Carnes regias, pero la demanda de los clientes los llevó a transformar el concepto y a ampliar el mercado incluyendo productos que van desde el carbón, las salsas, los sazonadores, las tortillas, los quesos y los dulces típicos; también embutidos, carne seca, vino y cerveza. Si quieres desentenderte de la logística que un asado implica, puedes pedir todo hasta la puerta de tu casa. Si tienes una celebración, habla y un chef asistirá para agasajar a cada invitado, según sus exigencias. El concepto del lugar incluye un comedor y es el sitio ideal para saciar el gusto con un jugoso corte cuando no tienes mucho tiempo, claro, si te queda cerca cualquiera de sus dos sucursales. No es un restaurante, pero ofrece el servicio de asador. La dinámica es elegir tu corte, pedir que te lo cocinen según el término que prefieras y, si quieres, por una suma adicional ($55), agregar una guarnición de papas y salsa. El ticket promedio por persona oscila entre los $150 y los $200 pesos, según la bebida que escojas. Tiene servicio de descorche, así que puedes llevar tu vino favorito.

Guía de carnicerías: El paraíso del paladar 3

 

Nápoles Filadelfia 83B, Colonia Nápoles T. 5523 8286 / 5523 8225 San Ángel Avenida Revolución 1637C, Colonia San Ángel T. 5550 2647 / 5550 4603 www.corteynorte.com

THE MEAT SHOP

Es la primera boutique de carnes establecida en Monterrey. Es una empresa mexicana con deseos de promover las delicias de la zona en todos los rincones del país. Se especializa en cortes finos de bovino Black Angus y ganado supremo de engorda. Aunque también ofrece cabrito y lechones. La particularidad de este negocio es que puedes hacer el pedido por varios medios: teléfono, redes sociales, mail, y hasta por chat en su sitio web. Si bien esto no significa haber descubierto el hilo negro, sí ofrece un extra, ya que tiene servicio en cualquier parte de la República Mexicana, con envíos por vía aérea. El productos se entrega empacado al alto vacío en estado de congelación para asegurar el mantenimiento de la cadena de frío hasta que vaya a ser consumido. sabemos que suena muy excéntrico, pero un gustito bien vale la pena. Si no eres muy diestro en las artes culinarias, puedes consultar la página y aprenderás cómo elegir el corte adecuado, dependiendo del tipo de preparación que tengas en mente, así como obtener consejos o recetas para preparar salsas y marinar. Si no sabes por cuál pieza decidirte, te compartimos un secreto: las especialidades de la casa son el ribeye, el cowboy y el tomahawk.

Guía de carnicerías: El paraíso del paladar 4

 

The Meat Shop info@themeatshop.com.mx T. 81 82728861 Whatsapp: 81 82728861 FB: www.facebook.com/themeatshop.mx http://www.themeatshop.com.mx/

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas