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#GourmeTips: Corazón sano comiendo lo adecuado

Por: Gourmet de México 11 Abr 2018
Para vivir sano hay que empezar por tener un corazón sano. Estos son algunos #GurmeTips para tratarlo con cariño y sentirte más tranquil@. Para vivir […]



	     #GourmeTips: Corazón sano comiendo lo adecuado

Para vivir sano hay que empezar por tener un corazón sano. Estos son algunos #GurmeTips para tratarlo con cariño y sentirte más tranquil@.

Para vivir sano hay que empezar por tener un corazón sano. Este es uno de los órganos que más se ve más afectado por nuestros hábitos alimenticios, así que cualquier cuiado que le demos tendrá un efecto positivo en nuestra salud a largo plazo. Actualmente no basta con limitar el consumo de grasas y comer las porciones adecuadas, la forma en que comemos y cocinamos es una muestra del cuidado que le damos a nuestro corazón. Estos son algunos #GurmeTips para tratarlo con cariño.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Las grasas

Procura comer menos grasas saturadas, trans y aquellas que incluyen colesterol. En su lugar, consume proteína magra y lácteos bajos en grasa.

Omega 3

Una fuente de Omega 3 es el pescado sin ferír. Se recomienda consumirlo 2 veces por semana, especialmente si es salmón, atún, arenque, trucha o sardina. También encuentras Omega 3 en nueces y almendras.

Comer verde

Come vegetales frescos, granos integrales, frutas y nueces  nos da la fibra necesaria para que el cuerpo pueda deshacerse de las toxinas que le afectan, alojándose en las arterias y causando complicaciones en el corazón.

El salero

Reducir el consumo de sodio permite que tengamos una presión sanguínea más estable.

El método

Cocinar sin añadir calorías a nuestros alimentos puede lograrse haciendo distintos platillos a la plancha, la parrilla o al vapor. Freírlos en aceite, manteca o mantequilla añade grasa extra que nuestro cuerpo almacena en sus reservas calóricas. En caso de requerir algún aceite, hay que contemplar opciones vegetales como la oliva, maíz, girasol o linaza.

El aroma afecta el sabor

Las hierbas aromáticas y las especias ayudan a mejorar el sabor de nuestros platillos, de forma que al usarlas podrás prescindir de la sal, manteca y grasas en exceso. La pimienta, el jugo de limón y la cebolla son algunos de los ingredientes que puedes incorporar.

Preveer

En ocasiones, comer con prisas termina haciendo que comamos en exceso. Poder colocar los alimentos en una rejilla para que suelten la grasa que les sobra y preparar caldos con un día de anticipación nos permitirá retirar la grasa que se coloca en la superficie para evitar consumirla.

Sustituye

Hacer algunos cambios te dará buen sabor y mejorará la salud de tu corazón. Puedes empezar cambiando la crema por yogurt descremado sabor natural,  la leche entera por leche descremada, las galletas por frutas, la mayonesa por mostaza y la mortadela por rebanadas dejamón de pavo, así como en pastelería puedes cambiar la mantequilla por puré de manzana.

Fluye como agua

Recuerda que tomar agua ayuda a que tu sistema pueda barrer con lo que no necesita, si no estás bien hidratad@ acumularás más grasas y sustancias tóxicas.

Con información de la American Diabetes Association diabetes.org

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