Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El origen del conejo de Pascua

Por: Gourmet de México 01 Abr 2018
El origen de los conejos de chocolate o azúcar viene de Alemania en el siglo XIX, gracias a la leyenda del conejo de Pascua, quien acompañó a Jesús en su sepulcro y lo vio en la Resurrección. Jesús lo nombró mensajero y su deber era esparcir con los niños la Buena Noticia dándoles huevos pintados.



	     El origen del conejo de Pascua

El origen de los famosos conejos de chocolate o azúcar viene de Alemania en el siglo XIX, gracias a la leyenda del conejo de Pascua, quien acompañó a Jesús en su sepulcro y lo vio en la Resurrección.

Al haber presenciado el milagro, Jesús lo nombró mensajero y su deber era esparcir con los niños la Buena Noticia dándoles huevos pintados, de ahí se adoptó la modalidad de hacerlos de chocolate o dulce.

Un tema que causa controversia es si el conejo debe ser hueco o macizo, ya que con la Segunda Guerra Mundial, Europa y Estados Unidos tuvieron problemas económicos y con eso, falta de chocolate. Para disminuir costos, las figuras estaban huecas; de este modo los fabricantes ahorraban. Y aunque hoy en día puedes encontrar macizos, la mayor parte de las famosas figuras de chocolate están huecas y no sólo por el ahorro, las compañías chocolateras exponen que al hacerlos huecos se puede usar chocolate de mayor calidad que resultará más agradable al consumidor.

El origen del conejo de Pascua 0

La Pascua tiene sus raíces en la época pagana. La llegada de la primavera es celebrada globalmente, siendo relacionada con la fertilidad ya que al renacer la tierra, vuelve la vida con ella. En el cristianismo, la Pascua marca la Resurrección de Jesús tras la crucifixión, que viene de la mano con el renacer. Y no obstante que las distintas ramas del cristianismo celebran de formas diferentes el domingo de Pascua, es curiosa la forma en la que elementos como los huevos decorados o el conejo de chocolate se han extendido por todo el mundo.

Puede interesarte: 5 pescados para comer en Cuaresma

El conejo siempre ha sido relacionado con la fecundidad, debido a su capacidad de procrear. El fin del invierno marca la época en que los conejos se reproducen con facilidad. Por eso y más motivos el conejo siempre ha estado ido de la mano con la tradición.

Y gracias a todo lo anterior ahora se regalan huevos, conejos, y demás objetos de chocolate haciendo de esto un producto fácil de encontrar en pastelerías y tiendas de distintos países del mundo.

Para mayor información visita la página:http://tradex.mx/chocolates/

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas