Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El chef González Beristain tiene algo que decir de estos ingredientes… y no es bueno

Por: Gourmet de México 09 Mar 2018
En gustos se rompen géneros y siempre habrá ingredientes que desaten pasiones para bien o para mal. En una de sus publicaciones recientes, el chef […]



	     El chef González Beristain tiene algo que decir de estos ingredientes… y no es bueno

En gustos se rompen géneros y siempre habrá ingredientes que desaten pasiones para bien o para mal. En una de sus publicaciones recientes, el chef Guillermo González Beristain habla de tres ingredientes con los que nunca podrá estar totalmente en paz dada la manera en que son trabajados en las cocinas actuales.

Por Michelle López – @Mich_Lv

La yema de huevo

beristain-gourmet-yema-huevo

Imagen: Shutterstock

Con la yema de huevo se suele exagerar tanto en la frecuencia de su uso como en su presentación o emplatado. En opinión del chef, hay tantas expresiones de la yema de huevo, cada una buscando con tanto afán colocarse sobre las demás, que prácticamente se ha caído en la arrogancia y la exageración.

Te puede interesar: Gordon Ramsay odia que comas estos alimentos

Pork Belly

beristain-gourmet-pork-belly

Imagen: freedomfarms.co.nz

En una posición similar a la de la yema está el pork belly: un alimento fuerte y calórico que se ha puesto de moda y cae en el temido lugar común y repetitivo. El chef Beristain acusa lo que él llama un “círculo de conformidad”, en el que se ha perdido el incentivo a la creatividad y la cocina se queda únicamente en el confort de las fórmulas ya muchas veces probadas.

Tuétano

beristain-gourmet-tuetano

Para el chef Beristain es muy fácil confiarse y dejar que la reputación y popularidad del tuétano hagan todo el trabajo. El tuétano, acusa el chef, tiene tal aceptación popular que ahora tanto los restaurantes de alcurnia como los sitios más sencillos están sirviendo alguna variación en la que no hay una nueva propuesta o un desafío innovador.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Estás de acuerdo en que estos ingredientes ya han sido sobreutilizados?

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas