Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Dolcenero llega a Tokyo

Por: Gourmet de México 09 Abr 2018
La pasión de Mao Montiel por el buen comer inició gracias a su abuelo, quien adoraba compartir con él distintos platillos y manjares que despertaran […]



	     Dolcenero llega a Tokyo

La pasión de Mao Montiel por el buen comer inició gracias a su abuelo, quien adoraba compartir con él distintos platillos y manjares que despertaran su paladar hasta decidir estudiar en el Centro Culinario Ambrosía para nutrirse de experiencia en Italia y posteriormente, tomar un diplomado de Panadería y Pastelería con Oriol Balaguer. Este encuentro le abre las puertas al mundo de chocolate, de forma inmediata queda totalmente seducido por los procesos e ingredientes para poder diseñar chocolates, al grado que Balaguer lo integra a su Estudi de Xocolata en Barcelona y se convierte en Chef de Chocolatería.

Cuando vuelve a México experimenta el deseo de emprender un proyecto propio, así comienza “dolcenero”, su propia galería de chocolate donde da rienda suelta a su creatividad, inspirándose en Joan Miró y Salvador Dalí. Es así como su chocolatería de diseño comienza a dar a conocer su arte efímero, usando cacao 100% tabasqueño traído de la Hacienda Cacaotera Jesús María, que a su vez produce los chocolates Cacep. Dolcenero llamó la atención de Janice Wong, quien lo invita a crear un Buffet dulce para el hotel Hilton en Tokyo.

Estando en Japón, Mao confirmó el potencial del chocolate en el mundo y es por eso que ha emprendido un viaje por Tokyo  para exponer su labor en el Instituto Cervantes, con la temática “El arte mexicano en el mundo”. Sin duda alguna, Dolcenero es un gran ejemplo para compartirse e inspirar a las nuevas generaciones de chefs, a futuros artistas y apasionados de la gastronomía, que deseen involucrarse con platillos de calidad desde su origen.

Encuentra aquí el Manual de Chocolatería de Mao Montiel

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas