Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Disco Sopa 2017. Al rescate de los alimentos

Por: Gourmet de México 06 Abr 2018
En México ha surgido Disco Sopa, una iniciativa social en el cual se recaudan frutas y verduras para disminuir los índices de desperdicio y desnutrición. […]



	     Disco Sopa 2017. Al rescate de los alimentos

En México ha surgido Disco Sopa, una iniciativa social en el cual se recaudan frutas y verduras para disminuir los índices de desperdicio y desnutrición.

Cada año, un tercio de la comida producida en el mundo termina en la basura, aproximadamente 1.300 millones de toneladas que podrían servir para alimentar a dos mil millones de personas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En el México, no existen datos oficiales de la cantidad de comida que se desecha, por lo que las estimaciones se realizan con base en las cifras de Lationamérica, las cuales ascienden a 127 millones de toneladas y en México, son alrededor de 3 a 4 millones.

disco sopa

Es por ello que México se une al movimiento Disco Sopa, una iniciativa social en el cual se recaudan frutas y verduras de mercados locales con el fin de disminuir los índices de desperdicio y desnutrición. Inspirada de las « Schnippel Disko » organizadas en Alemania por el movimiento Slow Food, la Disco Sopa reúne en lugares públicos a personas de todas las edades para cortar y cocinar verduras que han sido desechadas de las centrales de abastos, mercados y supermercados locales.

Tecnología para erradicar la pobreza alimentaria

El pasado domingo 19 de marzo, se llevó a cabo la edición 2017 en Chiautla, Edo. de México. En esta ocasión se realizó una colecta de alrededor de 300 kilogramos de frutas y verduras de la cual un 10% fue utilizado para composta, que se llevó a los principales invernaderos de la zona.

Disco Sopa 2017 fue armonizado con música y baile. Las personas que participaron, elaboraron platillos con las frutas y verduras rescatadas. El menú constó de sopa, ensalada de vegetales, cocteles, brochetas de fruta y diversos guisados; así mismo, se impartieron diversos talleres entre los que destacaron la elaboración de mermeladas y el taller para realizar composta en casa.

disco sopa

El evento tuvo como fin concientizar a las personas acerca de los índices de desnutrición que se viven en México y así buscar erradicar la situación. Dicha propuesta surgió en conjunto con el grupo de jóvenes red viral y los chefs Edgar Aco y Raúl Velasco. Se busca que el proyecto se emplee en otros municipios del Estado de México.

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas