Nuestros sitios
Compartir

Diciembre es para celebrar y la vida saborear

Por: Gourmet de México 25 Jul 2018
Sin duda alguna, diciembre está lleno de celebraciones. Por una u otra razón el espíritu navideño se expande para crear en nosotros el anhelo de […]



	     Diciembre es para celebrar y la vida saborear

Sin duda alguna, diciembre está lleno de celebraciones. Por una u otra razón el espíritu navideño se expande para crear en nosotros el anhelo de compartir con nuestros seres queridos aquello por lo que agradecemos, y las sensaciones de paz y fraternidad se hacen presentes para hacernos saber que para recibir los manjares típicos de la temporada, hay que estar en estado de calma y comer con pausas para poder saborear de todo, desde las bebidas y las entradas hasta los postres deliciosos a los que no dejarles cupo sería una tragedia. Los cierres de año nos hacen mirar atrás para recordar esos platillos que nos hicieron volver a ciertos lugares para convertirse en nuestros favoritos, ya sea por sus sabores, su ambiente o la experiencia completa que implica encontrarse en uno de ellos. En paladar urbano te damos a conocer los restaurantes capitalinos que se colocaron en listados internacionales para deleite y orgullo de los habitantes de la Ciudad de México.

Diciembre es para celebrar y la vida saborear 0

Con la misma emoción que se respira cada momento para organizar los preparativos decembrinos, te contamos cómo fue que Leo Robitschek dejó atrás cualquier convencionalismo en su ser para dedicarse en cuerpo y alma a convertirse en un mixólogo apasionado por su labor, reconocido a nivel mundial y con un estilo propio digno de admirarse, por eso es el experto de este mes.

Diciembre es para celebrar y la vida saborear 1

Si tenemos en mente que los antojitos de invierno nos dan unos kilos más, debemos culpar a su sabrosura por no querer parar. Entre ponche, romeritos, pavo y bacalao perdemos de vista todo límite porque la dicha es tanta que todo se resbala con un poco de sidra para hacer un brindis lleno de ilusiones y buenos deseos por el año que también se acerca. En detective gourmet te hablamos de estas tradiciones que nos dan gran placer y sumamos algunas recetas para llenar tu hogar de calor especial.

Cuando llega el momento del brindis, de inmediato pensamos en sidra o vino; pero más allá de los parámetros clásicos, en menú por dos te damos varias propuestas para llenar tu mesa con el espíritu del Fine Drinking. Mafer Tejada y Ricardo Nava son los bartenders que te llevarán a experimentar en tus fiestas. También, te invitamos a ponerte de manteles largos en nuestro abc vinos  y te mostramos los tragos más festivos para hacer de tus noches un festejo memorable con las recetas de Bar Systems.

Diciembre es para celebrar y la vida saborear 2

Este video te puede interesar

 

Diciembre es para celebrar y la vida saborear 3

El momento de la cena siempre es todo un ritual, que entre la decoración y el uso de la vajilla especial para ese momento, reúne a la familia en torno a la mesa para compartir y celebrar el seguir estando, los momentos prósperos que están por venir y las alegrías que el año nos dejó. Francia y México se unen en esta edición para llenar tus festejos de elegancia sin importar si son con amigos, familia o personas nuevas en tu vida. Sylvain Desbois y Olivier Deboise nos llenan de antojos y sofisticación para todo momento.

Para esos momentos en que el hambre comienza a aparecer, las colaciones nos ayudan a seguir en pie. Cuando leas de temporada encontrarás muchas opciones saludables de frutos secos para seguir el día a día en lo que llegas a tu siguiente reunión.

Diciembre es para celebrar y la vida saborear 4

Si lo tuyo es más bien un deseo carnívoro, te traemos un reportaje sobre el arte de la charcutería. No te quedes con la idea de que comer embutidos aumenta el riesgo a padecer cáncer, conoce el origen que hace posible llevar jamones y salchichas a tu plato para encontrar el punto saludable en que se pueden consumir y llenar de sabor cuanto desees.

Los eventos gastronómicos más influyentes que han acontecido: Paralelo Norte en Monterrey y Raíces Culinarias en Mazatlán tienen mucho que enseñarnos, descubre todo lo que ocurrió en nuestras páginas de diciembre.

Las tentaciones dulces que tanto anhelamos y que no pueden faltar por ningún motivo, también se engalanan con las maravillas que ofrece La Postrería, el único restaurante de postres en el mundo que con el talento de Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias nos hace asombrarnos y entrar en el conflicto de probar las obras de arte que tenemos ante nosotros o dejarlas intactas para poder seguirlas contemplando en su perfección. Los mandamientos de postre, la genialidad de sus creadores y el uso del cacao vienen incluidos.

Diciembre es para celebrar y la vida saborear 5

Diciembre es para celebrar y la vida saborear 6

 

Por su parte, el Chef José Andrés es todo un personaje que sin pausas da pasos agigantados para llevar su cocina al siguiente nivel en distintos lugares de forma novedosa. A él nada lo detiene, incluso enfrentó a Donald Tump, y sus historias aún tienen muchas vertientes por descubrir. Conoce más sobre esta batalla y más sobre José en perfil.

Los macarrones, pastelillos, tartas y croissants tienen un origen ¡Y claro que es francés!. En bitácora gourmet  te mostramos aquellos rincones parisinos que están repletos del dulce sabor de la Ciudad de las Luces.

Diciembre es para celebrar y la vida saborear 7

Comer con las manos va más allá del mapa, con el Chef Diego Sobrino y la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio. Disfruta este viaje por la cocina y los sonidos europeos que nos hacen pensar en el viejo continente como un lugar próximo a visitar. En lo personal, la tarta de pera es una de las recetas que no puedo esperar para preparar.

Diciembre es para celebrar y la vida saborear 8

Diciembre es para celebrar y la vida saborear 9

 

Lo bonito y digno de admirarse está en nuestra galería. Los lugares con diseños más originales son creación de Anagrama, que fundada por Sebastián Padilla, Mike Herrera y Gustavo Muñoz ha establecido lugares de culto al interiorismo y los sabores gourmet.

Diciembre es para celebrar y la vida saborear 10

Mientras que Rustic Kitchen nos cambia el panorama sobre la cocina neoamericana, puedes descubrir todo lo que Orlando tiene para ti; camina y come de la forma más divertida y suculenta por sus calles.

…así que razones, formas y tiempo para festejos hay. Que los que tengas estén llenos de armonía, felicidad y dicha, más allá de lo que te haya ocurrido alguna vez, con las mejores compañías que compartan tus mismos sueños y te apoyen para alcanzarlos hoy y siempre.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?