Nuestros sitios
Continúa leyendo:
¿Qué es el queso de puerco?
Comparte
Compartir

De Europa con Amour: los exclusivos lácteos franceses que debes probar

Por: Gourmet de México 29 Jun 2021
A través de la campaña de lácteos "De Europa con Amour", Francia regresa a México con más fuerza para conquistar paladares exigentes.



	     De Europa con Amour: los exclusivos lácteos franceses que debes probar

De Europa con Amour es el nuevo nombre de lo que seguramente alguna vez conociste como la campaña Quesos de Europa. Esta nueva iniciativa, operada por  el Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos, en cooperación con la Unión Europea en México, promete traer los mejores quesos, cremas y mantequillas francesas a México. ¿Te imaginas que conseguir más fácilmente untables de la calidad más fina para tus tablas de quesos en reuniones con amigos, o mantequillas especiales para preparar repostería en casa? De Europa con Amour lo hará posible.

De Europa con Amour: los exclusivos lácteos franceses que debes probar 0

Foto cortesía De Europa con Amour

De Europa con Amour trae a México sólo productos con Denominación de Origen (DO); ésta, como sabes, es una protección que se le asigna a ingredientes o preparaciones, cuando la región geográfica de donde vienen los provee de características únicas en el mundo. En México existen algunas, como la DO del tequila, el mezcal o la vainilla de vaina; no obstante, en Europa (y especialmente en Francia) son más comunes y tienen una garantía de calidad irrefutable.

Podría interesarte: 5 tips para armar una tabla de quesos

Este video te puede interesar

Los lácteos franceses disponibles desde la llegada de De Europa con Amour a México, serán:

  • Quesos: Brie, Camembert, Emmental, Raclette, Mimolette, Comté y Bleu.
  • Mantequilla con sal y sin sal.
  • Cremas para batir o cocinar.
De Europa con Amour: los exclusivos lácteos franceses que debes probar 1

Foto cortesía De Europa con Amour

Esperiencias gastronómicas digitales
De Europa con Amour: los exclusivos lácteos franceses que debes probar 2

Lo que esta iniciativa de lácteos franceses busca es que consumidores, profesionales de la gastronomía y sibaritas, vivan experiencias gastronómicas que los enamoren aún más de los productos lácteos europeos. ¿Cómo? Aprendiendo de ellos a través de diversas actividades que se estarán realizando por medio de plataformas digitales.

Podría interesarte: Casu Marzu, el ‘queso prohibido’ fermentado por larvas de mosca

Además de clases de cocina, otras actividades que podrán vivirse gracias a De Europa con Amour la transmisión de un podcast en Spotify, a través de que se compartirán datos interesantes sobre los quesos, cremas y mantequillas de Francia, así como las diferentes maneras de usarlos en cualquier cocina.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?