Restaurantes Bebidas Descargables

Conoce a Susana Palazuelos, la chef que le cocinó a la reina Isabel

Por: Yulissa Arcos 25 Ago 2021

Con quesadillas y taquitos, Susana Palazuelos atendió a la reina Isabel en un banquete cuando la monarca visitaba Acapulco. ¿Lo sabías?

Una vez más, el poder femenino deslumbra el campo gastronómico. Como una forma de reconocer la labor de las grandes mujeres en la cocina, te presentamos a Susana Palazuelos: empresaria, cocinera y promotora de la cocina mexicana frente al mundo. Sigue leyendo para conocer más sobre la chef que trabajó para la reina Isabel.

Por Yulissa Arcos

Recientemente, la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados reconoció la trayectoria de Susana Palazuelos, quien por más de 45 años se ha dedicado a los banquetes, la gastronomía y la cultura mexicana. El encargado de la ovación fue el diputado Sergio Mayer Bretón.

Foto de Facebook/SusanaPalazuelos

Una mirada al pasado

Este video te puede interesar

Palazuelos recorrió muy joven el camino laboral y del emprendimiento. Estudió Hotelería en Suiza, y posteriormente se integró a Hilton Hotels & Resorts México como directora de relaciones públicas. Después contraer matrimonio, se mudó a Acapulco donde disfrutó del mar, el clima y la naturaleza.

Te puede interesar: La Mari, el restaurante de la CDMX que honra a las mujeres cocineras

El puerto la condujo a un momento de introspección, y fue así que decidió emprender su propio negocio enfocado al catering. Al día siguiente se encontró con Carlos Romero, quien le propuso hacerse cargo de los canapés y el banquete para su nuevo restaurante.

Reconocimiento sin anuncios

Susana se abrió paso en el mundo de la gastronomía y las relaciones públicas. Las personas comenzaron a solicitarla sin que se anunciara pues, gracias a su talento, los eventos no solo tenían comida deliciosa, sino una experiencia completa: música, velas, flores y mucha magia.

Fue hasta 1977 que fundó Banquetes Susana Palazuelos en Acapulco, un proyecto que se lanzó a nivel internacional y nacional. Incluso, la chef difundió las maravillas del Puerto, y lo postuló como uno de los mejores lugares para celebrar una boda.

Foto de Pixabay.com/Pexels

La reina Isabel limpió el plato

Cierto día, Susana recibió una llamada: era el presidente Miguel de la Madrid, pidiéndole que atendiera a la reina Isabel de Inglaterra, en su visita a Acapulco. Palazuelos organizó una cena en el Fuerte de San Diego del Museo Histórico de Acapulco. El banquete ofreció algunas de las preparaciones mexicanas más exquisitas.

Foto de Pixabay.com/WikiImages

Unas de las recetas con que más se lució se las enseñó su madre: picaditas y quesadillas de queso acompañadas con salsa molcajeteada, además de tacos de pollo con cilantro, cebolla y guacamole. El embajador, que también estaba en la mesa, confesó que era el mejor banquete servido a la reina.

Foto de Pexels.com/
Jackie Jabson

Un estuche de monerías

El estado de Guerrero reconoce a Susana como una de las principales promotoras del turismo y la cocina tradicional mexicana. La chef se basa en recetas tradicionales para crear preparaciones modernas y en tendencia; al año desarrolla alrededor de 120 eventos, que sientan a la mesa a más de 50 mil visitantes en Acapulco.

No te pierdas: ¿Por qué deberías aprender las recetas de tu abuela?

Además de ser la autora de los libros Mis menús favoritos y México una herencia de sabores. ¿Has leído alguno de ellos?

Foto de Facebook/Susana Palazuelos

 

 

 

 

Notas Relacionadas