Nuestros sitios
Comparte
Compartir

COMPARTIR PARA VIVIR

Por: Gourmet de México 02 Abr 2018
El Gourmet México enero 2014 Se pueden tener muchos nuevos propósitos para este año, pero hay algunos básicos que por obvios y obligados, a veces […]



	     COMPARTIR PARA VIVIR

El Gourmet México enero 2014

Se pueden tener muchos nuevos propósitos para este año, pero hay algunos básicos que por obvios y obligados, a veces los omitimos de esa dichosa lista de buenas intenciones. Entre ellos, el buen comer y el buen beber, mismos que deberían tomarse con más seriedad.

Es verdad que entre las múltiples ocupaciones y la sensación de que la vida sucede muy rápido, pocas veces nos damos la oportunidad de procurarnos el momento para sentarnos a la mesa y disponernos a comer. Un momento que requiere madurez y voluntad para renunciar, por lo menos una hora, a los miles de pendientes que agobian nuestro día.

Este video te puede interesar

Porque degustar una sopa calientita, una fresca ensalada, un pescado blanco o un sofisticado foie gras alimentan, además del cuerpo, el alma; ni qué decir lo que provoca una extraordinaria copa de vino o un tequilita para abrir o cerrar boca.

En elgourmet planeamos para este 2014, ayudarte todo lo posible en optimizar tus tiempos, de manera que cuando te dispongas a gozar este placentero privilegio, lo único que hagas sea consultarnos.

 

sagaby
Sagrario Saraid y Gabriela Rentería

Iniciamos con todo, pues tenemos nueva editora en casa: Gabriela Rentería, una joven y entusiasta experta en el mundo de la gastronomía y el estilo de vida. Ella es una apasionada del tema, conocedora de los personajes que hacen la historia gastronómica de México y el mundo; es una guía viviente de las direcciones de los restaurantes de tradición y los contemporáneos. Conoce menús de pies a cabeza. Además, cuenta con un olfato inigualable que le ayuda a encontrar, siempre y de alguna manera, los mejores secretos guardados de todas las cocinas. Los dejo con ella.

Para quienes gustan de cocinar, les ofreceremos recetas originales de los más reconocidos chefs; para los que no, las direcciones de los lugares donde podrán disfrutar los platillos más exquisitos de México.

Si lo tuyo es el mundo del vino, con las recomendaciones que te haremos mensualmente, podrás lograr una cava espectacular. Además, la voz de los expertos y nuevos columnistas; tal es el caso de Antonio Calera-Grobet, reconocido novelista que además de talentoso es de muy buen comer, y generosamente nos compartirá su voz conocedora y de bon vivant. Representando a los que sin tanta teoría son amantes de una mesa repleta de sorprendentes e inolvidables sabores, está Luis Gerardo Méndez, el talentoso actor que despuntó con la película Nosotros los nobles, en el papel de Javi, y sin ninguna pretensión (como muchos aficionados) busca vinos que lo sorpendan y lo hagan conocer más y más de ese mundo, para compartirlos con nosotros.

Con un diseño mejorado, nueva propuesta visual, cambios en la identidad fotográfica, nuevas secciones y bríos recargados, estamos disponibles para ti en nuestra versión impresa, así como en nuestra app digital que no te puedes perder. Qué, cómo y cuándo comer, nosotros te lo decimos.

Respecto a quién es quién en este mundo culinario que cobra más fuerza cada día, y se reitera porque la gastronomía de México ha sido reconocida por la UNESCO con el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, estaremos generando para mediados de año, los Premios Gourmet que galardonarán la labor, sazón y trayectoria de las personalidades y lugares que suman a este acervo, lo mejor de sí mismos.

Y para cerrar 2014, un directorio completo para que hagas tu check list antes de terminar el año, 
y visites todos los nuevos y clásicos lugares.

Hay mucho por compartir. Así, de la manera en la que se remata una buena convocatoria a la mesa: en buena compañía y con ganas de gozar, vivir.

Sagrario Saraid
Directora Editorial

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas