Nuestros sitios
Comparte
Compartir

COCTEL DE COMPETENCIA

Por: Gourmet de México 11 Jun 2018
  Londres fue la sede de la final del famoso Bombay Sapphire®World’s Most Imaginative Bartender Competition, en donde los países finalistas fueron UK, Japón, USA, […]



	     COCTEL DE COMPETENCIA

 

Londres fue la sede de la final del famoso Bombay Sapphire®World’s Most Imaginative Bartender Competition, en donde los países finalistas fueron UK, Japón, USA, Italia y Francia, y dentro de los semifinalistas se encontraba el mexicano David Mora, embajador de Bombay Sapphire para México, participando con su coctel ‘From Mexico with love’.

En esta tercera edición de la competencia, Bombay Sapphire, el ginebra premium número uno de más rápido crecimiento en el mundo, desafió a los competidores para crear un cóctel inspirado en las locaciones elegidas para la competencia. Para México, David utilizó te negro (famoso en Reino Unido), manzana verde y St. Germaine para darle frescura, semillas de cilantro y jarabe casero de canela de Cassia, ambos botánicos, y un toque bitter casero de hojas de aguacate.

Este video te puede interesar

“Mi participación en el Bombay Sapphire World Most Imaginative Bartender fue una experiencia enriquecedora que me hizo aprender mucho; estar rodeado de grandes personajes como Raj Nagra, embajador global de Bombay Sapphire y visitar lugares como Artisian o American bar, me inspiraron de diferentes formas para aplicarlo en mi profesión a mi regreso a México.” Comentó David Mora.

La experiencia de inmersión total de seis días fue organizada en dos ubicaciones para mostrar el notable contraste entre el paisaje idílico y pacífico de Hampshire, en el suroeste de Inglaterra y la atmósfera vibrante y rítmica que se encuentra en Londres, hogar de algunos de los mejores bares del mundo y sus conexiones profundamente arraigadas a la historia de la ginebra.

El coctel ganador, “Paper Anniversary” fue inspirado en una visita previa al Laversoke Mill, antes de que la marca abriera su destilería de ginebra en la hermosa campiña británica. La receta única cuenta con paper syrup (jarabe a base de papel), hecho en casa, que proporciona un sutil aroma de papel, ligando la ilustre e interesante historia de Laverstoke Mill. El ganador, Remy Savage originario de París, Francia, fue seleccionado entre 14 finalistas procedentes de Europa, América del Norte, África del Sur, Japón y México, los cuales alcanzaron un lugar en la final mundial al competir con más de 3,500 bartenders en el mundo. Cada uno creó un cóctel utilizando como base la ginebra Bombay Sapphire para luego ser juzgado por un panel de expertos de la industria. Remy recibirá un lugar en el Salón de la Fama del Coctel en la destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill en Hampshire, Inglaterra.

 

EG-WMIB_Remy_Savage_France_2
“Esto es una sorpresa total, y se siente increíble ser elegido como el Bombay Sapphire’s World’s Most Imaginative Bartender 2014. Sólo participo en las competencias que me apasionan, y esto fue una experiencia verdaderamente alucinante. Me inspiré en la fusión de notas que se crearon en Laverstoke Mill todos éstos años – quise replicar el sabor del paper y celebrar la historia de la ginebra y creo que mi coctel es una deliciosa celebración de esto.” Remy Savage

 

 Aquí te compartimos la preparación de este coctel:

Paper Anniversary

Ingredientes
  • 45ml – Bombay Sapphire
  • 15ml – Homemade paper syrup
  • 1 pizca – Sal
Revuelva y sirva
EG-2-26_nh_20140610_046-3 
Home-made Paper Syrup: 
  • 550g azúcar mascabado
  • 500ml agua
  • 2 vainas de vainilla
 
A fuego medio, disolver el azúcar e infusionar la vainilla; una vez a temperatura ambiente, añadir:
  • 60ml Martini Bianco
  • 30ml de whisky
  • 3g de raíz de genciana seca15g pasto recién cortado
 
Dejar infusionar por 24 horas, filtrar y server.

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas