Nuestros sitios
Comparte
Compartir

#CineGourmet: Quédate a mi lado

Por: Gourmet de México 22 Mar 2018
En esta entrega de #CineGourmet te haremos recordar una película noventera, incluso puede que te la presentemos: Quédate a mi lado. Este video te puede […]



	     #CineGourmet: Quédate a mi lado

En esta entrega de #CineGourmet te haremos recordar una película noventera, incluso puede que te la presentemos: Quédate a mi lado.

Este video te puede interesar

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

“Quédate a mi lado” es una película que Chris Colombus dirigió en 1998. Su reparto lo integran Julia Roberts, Susan Sarandon, Ed Harris, Jena Malone y Liam Aiken de forma magistral, para ser una película con todo tipo de emociones plasmadas en pantalla. Es una historia sobre Jackie (Susan) y Luke (Ed), un matrimonio consumado que tiene que acostumbrarse a la idea de que Luke está por casarse con Isabel (Julia). Si la idea parece muy sencilla para iniciar una vida nueva, hasta que llega el momento de darle la noticia a Anna y Ben, los hijos de Luke.

De pronto, todo lo que parecía miel sobre hojuelas se convierte en una vorágine con intentos de los niños por separar a su padre de Isabel para que vuelva con su madre, que durante todos sus años de vida ha desempeñado el papel impecable de la mamá ideal: es amiga, estricta, organizada y sabia; ¿cómo se supone que Isabel va a poder compatir con alguien así?.

Se trata de una película divertida, familiar y con momentos emotivos; prácticamente es lo que se espera de una película de Hollywood, pero contando una historia que podría ocurrirle a cualquiera, bien centrada en la vida real. Es tan real que toca el tema del cáncer incluso antes de que fuera tan frecuente como lo es actualmente, pues toda esta rebatinga por obtener el cariño de los niños se ve interumpida por una tregua necesaria entre Jackie e Isabel una vez que se descubre la primera padece esta enfermedad.

Seis infusiones contra el cáncer

“Quédate a mi lado” tiene su lugar en este espacio porque en lugar de tener una sola escena con esta temática culinaria, posee varias, siendo todas significativas. Para las mañanas frías en las que se nos llega a antojar un chocolate, podremos ver con asombro la receta de cocoa especial que prepara Ben para “matar” a Isabel. Podrás ver la forma en que una cena puede ser el momento ideal para unir familias a través de una noche de spaghetti e incluso, pensar en lo especial que es la cocina por sí misma, un espacio para crear y platicar cosas del día a día, lo que nos entusiasma y nos preocupa al mismo tiempo que se convierte en testigo de lo que compartimos con quienes queremos. No cabe duda de que lo que de ahí sale es un reflejo de lo que tenemos por dentro. Es por eso que cuando estás triste o enojado, se nota en lo que cocinas o en lo que se te antoja ¿no lo crees?

Si te gusta la moda, la fotografía, planeas casarte, tener hijos… e incluso si respondes que no a todo lo anterior, esta película la tienes que ver, porque ambos escenarios están contemplados en los personajes que narran cada secuencia. Hay frases memorables, enseñanzas de vida, valores, satisfacciones y alegrías; todo eso de lo que carecen muchas otras cintas filmadas en estos días, ¡Disfrútala! y recuerda que más vale prevenir, te invitamos a que te hagas chequeos médicos de forma periódica y que no aplaces tus visitas al doctor cuando encuentras alguna anomalía en tu cuerpo, recuerda que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

Octubre es mes de la lucha contra el cáncer de mama

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas