Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Chefs y restauranteros se suman al movimiento #PescaConFuturo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Chefs y restauranteros se suman al movimiento #PescaConFuturo

#PescaConFuturo, el movimiento de COMEPESCA (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas) tiene el objetivo de concientizar al ser humano acerca de […]
Chefs y restauranteros se suman al movimiento #PescaConFuturo

#PescaConFuturo, el movimiento de COMEPESCA (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas) tiene el objetivo de concientizar al ser humano acerca de las especies acuáticas y de la necesidad de mantener las poblaciones de estas especies en un nivel saludable. Además, nos invita a operar social y económicamente de manera justa y sustentable.

¿Por qué? El mejor pescado es el más fresco y  el pescado más caro es el que se extingue. Por ello, una #PescaConFuturo consiste en respetar la temporada de veda y el crecimiento del pescado o marisco respetando el ciclo de vida para tener la talla mínima para consumirlo.

Pesca y Acuacultura Sustentable: ¡únete al movimiento!

Para lograr nuestro objetivo es importante que conozcas algunos términos y principios del movimiento #PescaConFuturo:

  1. Pesca: conjunto de técnicas y actividades mediante las cuales el hombre captura peces, moluscos y crustáceos que se encuentran en el mar o en agua dulce.
  2. Acuacultura sustentable: el cultivo de peces o crustáceos para la producción de alimento para consumo humano, que se basa en el control del crecimiento sano de los organismos que se cultivan, respetando al medio ambiente en las granjas y su entorno.
  3. Veda: la temporada en la que los pescados y/o mariscos se están reproduciendo y debemos respetarlos, es por eso que está prohibida su captura para contribuir a que sigan existiendo.
  4. Talla:  el tamaño más chico que debe de tener una especie para asegurar que sea maduro y haya tenido al menos un periodo de reproducción. Si los consumimos más chicos estamos consumiendo juveniles y afectando la pesca futura.

Mantener la población de todas las especies marinas, respetar las temporadas de veda y ejercer una pesca sustentable es tarea de todos.

Es importante que tomes en cuenta los principios de este movimiento, #PescaConFuturo:

  • Respetar las tallas y las vedas.
  • Respetar el ciclo reproductivo de las especies.
  • Comprometerse en apoyar el trabajo del pescador sustentable
  • Procurar el bienestar de las comunidades que viven de la pesca y la acuacultura.
  • Consumir pescado y marisco mexicano.
  • Trabajar en tres ejes: ambiental, económico y social.
  • Conocer el origen de las especies que consumes.

¿Sabes qué es lo mejor? Chefs, embajadores gastronómicos y establecimientos se han sumado a estas acciones. Se pretende lograr una pesca y acuacultura sustentable a través de las diferentes creaciones culinarias con productos de temporada. ¡Checa la lista de #PescaConFuturo!

Nicos  Axiote Lur Sotero Contramar Agatha Kitchen • Alfredo di Roma Andaz Mayakoba Au Pied de Cocho  Balcón del Zócalo Banyan Tree Bello Puerto Chapulín Deckman’s Concha de Piedra El Pueblito Mayakoba Comedor Jacinta Grupo Castellano Hotel Xcaret La Guerrerense La Trainera Lu / Cocina Michoacana Marco Beteta Mi Gusto Es Passion by Martin Berasategui Palm Quintonil Rosewood Mayakoba Sud 777 The Fives Downtown / Playa del Carmen Viceroy Riviera Maya Vidanta Riviera Maya Fishmart Agua y Sal Sundowner • Casa Rolandi  Taller Gastronómico Federico López  Mostaza Cocina de Huerto  Nao Kitchen Bar

Y cada vez se suman más restaurantes a este movimiento. Únete tú también y apoya la iniciativa de #PescaConFuturo.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas