Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cafetería en Grecia resguarda a perros callejeros

Por: Gourmet de México 17 Abr 2018
En tiempos en que el mundo parece estar sumido en la desesperanza, siempre vale la pena estar atentos a aquellas historias de empatía y amor que buscan mejorar la vida de los demás –humanos o animales–. Un ejemplo de ello es esta cafetería en Grecia.



	     Cafetería en Grecia resguarda a perros callejeros

Pocas veces nos ponemos a reflexionar sobre los gestos con los que ayudamos a que el mundo sea un lugar mejor. En ocasiones ver un ejemplo claro es razón suficiente para sembrar en nosotros el propósito de hacer cambios, por menores que sean donde se contribuya a difundir la alegría entre humanos y/o animales. Uno de estos casos ocurre con una cafetería en Grecia llamada “Hot Spot”  situada en la capital de la isla de Lesbos.

Sucede que desde octubre, cada noche, tras el cierre del café, las puertas se abren a los perros callejeros de la zona para ayudarlos a resguardarse del frío y las adversidades. Lo que comenzó siendo una decisión momentánea debido a la temporada invernal, se convirtió en un motor de visitantes para el café, pues una vez que la noticia comenzó a difundirse en redes sociales, las personas deseaban ir a conocer dicho lugar que trataba de forma tan cálida a los perros.

Incluso con las leyes que amparan a los perros y lo común que resulta ver actos de esta naturaleza en Grecia, este hecho de solidaridad ha dado la vuelta al mundo para hacer notar los detalles pequeños que todos podemos emprender día a día para marcar la diferencia, tratando de que el respeto acabe con la negligencia y que como humanos hagamos algo a cambio por el planeta.

Dejemos de estar inmersos en los problemas que nos nublan la cabeza y abramos los ojos a las cosas que aportan algo a nuestra existencia. En Grecia muchas personas abandonaron a sus perros debido a la situación económica sin pensar en las consecuencias. Ahora es reconfortarte ver que hay quienes responden de una u otra manera para que todos se encuentren de forma agradable.

Con información de lasexta.com

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas