Nuestros sitios
Comparte
Compartir

BUENA CERVEZA ARTESANAL

Por: Gourmet de México 16 Abr 2018
  Elaborada en el corazón de Tecamachalco, en el Estado de México, específicamente en el pueblo San Miguel Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Jacobo Rudman Pier […]



	     BUENA CERVEZA ARTESANAL

 

Elaborada en el corazón de Tecamachalco, en el Estado de México, específicamente en el pueblo San Miguel Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Jacobo Rudman Pier y su equipo de cerveceros y chefs profesionales hace un trabajo espectacular día con día.

 

Este video te puede interesar

Desde que pones un pie en la cervecera artesanal El Portal, te das cuenta que sólo podrás encontrar producto de calidad elaborado por verdaderos maestros de la material. Con la calidez y sencillez que los caracteriza, Jacob y su equipo le abrieron sus puertas a El Gourmet para conocer un poco de la buena cerveza artesanal, hecho por mexicanos.

 

Equipo de profesionales

Con el equipo suficiente para la producción de cerveza, en El Portal se trabaja desde la selección de materias primas (malta, lúpulo, agua, levadura…) hasta el proceso artesanal de la cerveza que va desde el manejo de las materias primas, la obtención de mosto, y la cerveza.

Suena sencillo, pero es un proceso delicado que requiere una supervisión constante para garantizar la calidad del producto, y esto es justamente lo que El Portal ofrece: un producto de calidad.

 

Productividad y desarrollo

Actualmente manejan cuatro líneas de cerveza que dicho sea de paso, ellos también están involucrados en su envasado y diseño de etiqueta y comercialización. De hecho, crearon una cerveza específicamente para el restaurante Breton y sin duda, próximamente las podrás encontrar en el menú de muchos más, pues su sabor es inigualable.

 

Cata

Para degustar sus cervezas, nos invitaron una cata con platillos hechos por los mismos chefs que de verdad, fue de primer nivel.

Un poco se su historia

Cervecera El Portal, nace del interés del dueño al

20140613_134612

 

saber que el primer trago de cerveza producida en el Nuevo Mundo se dio en 1542. Alfonso de Herrera fue autorizado por Carlos V para producir tan delicioso líquido en la Nueva España. Su pequeña fábrica era llamada El Portal, se encontraba entre Amecameca y Paso de Cortés, ahí aprovechaban las cristalinas aguas por el deshielo de los volcanes que coronaban el Valle de México. Era una concesión muy a la “mexicana”.
Al conocer la historia de la primera cerveza en México, el dueño, se puso a indagar si el nombre estaba disponible, lo cual acertó y ahora con todas las ganas de seguir esa vieja historia, decidió empezar a producir la sabrosa cerveza llamada El Portal.

 

P1000843

 

Dónde:
Huitlapexco 43
San Miguel Tecamachalco, Edo Mex.
México 53970
Tel: 63630101
e-mail: elportalcervecera@gmail.com
Twitter: ElPortalCerveza
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas