Nuestros sitios
Compartir

Año Nuevo con kilos de menos

Por: Gourmet de México 30 Abr 2019
Si los resultados después de Navidad ya te tienen en estado de alerta, considera estos #TipsGourmet para no llegar a enero con muchos kilos de […]



	     Año Nuevo con kilos de menos

Si los resultados después de Navidad ya te tienen en estado de alerta, considera estos #TipsGourmet para no llegar a enero con muchos kilos de más y desesperación por volver a tu estado normal:

Come antes de llegar a la cena. Así, no llegarás con ansias por comer cuanto tengas enfrente y serás más selectivo con lo que pones en tu plato, de forma que te será más sencillo vencer los antojos que no aportan nada a tu cuerpo pero que sí son culpables de los kilitos de más.

Cuidado con las botanas. Sabemos que lucen deliciosas y que se vuelve compulsivo comer una tras otra apenas aparecen sobre la mesa, pero hay que saber elegir los nutrientes que recibes o rechazas. No es lo mismo comer aperitivos de frutas o verduras o nueces y frutos secos, que botanas procesadas cuya procedencia y valor nutrimental desconocemos.

Observa lo que bebes. Aunque no lo parezca, el alcohol también hace que subas de peso. Entre los azúcares que contiene y el hecho de que contribuye a que tu cuerpo retenga líquidos, es más sabio pensar dos veces antes de empinar otra copita con redentor.

Come despacio. El cerebro se toma aproximadamente 20 minutos en ser consciente de la saciedad. Así podrás evitar empanzonarte y sentir que das el botonazo en pleno festejo.

Cuenta el pan. Si te gusta acompañar todo con pan, terminarás llenándote antes de tiempo evitándote probar de todo y haciendo que te esfuerces para repasar todos los platillos. Distribuye tu espacio y solo usa el pan para dar sabor sin que se convierta en una necesidad básica.

No es a fuerza. Si hay algún platillo o tiempo de menú que no te apetece del todo, di “No, gracias”, se trata de que disfrutes lo que comes y no que se vuelva una tortura al momento y después por sufrirle al tener que bajar todas las calorías ingeridas.

Baila, ríe y acomoda las cosas de la mesa. Entre más movimiento tengas, más calorías quemarás y podrás acortar el tiempo en que te sientes satisfech@

shutterstock_337034963_1

Está bien que en esta época haya suficientes convivios y manjares únicos de la temporada, pero abusar jamás ha sido bueno. Disfruta en forma y medida de lo que más te guste y así difícilmente te lamentarás de tus excesos del pasado.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?