Nuestros sitios
Comparte
Compartir

8 platillos icónicos de Massimo Bottura

Por: Gourmet de México 13 Mar 2018
El chef Massimo Bottura es uno de los chefs más reconocidos del mundo, pues su restaurante, Osteria Francescana, está en el primer puesto de los […]



	     8 platillos icónicos de Massimo Bottura

El chef Massimo Bottura es uno de los chefs más reconocidos del mundo, pues su restaurante, Osteria Francescana, está en el primer puesto de los 50 mejores restaurantes del mundo. Este año tiene un motivo más para ser reconocido, pues la universidad de Bologna le ha otorgado el Honoris causa en administración de empresas, debido a su labor en el ramo restaurantero. Para celebrar sus éxitos, te compartimos ocho platillos icónicos de Massimo Bottura, que lo han posicionado como uno de los mejores.

Por Alina Hernández @alinahernan 

Seis tortellini caminando al caldo

 

8 platillos icónicos de Massimo Bottura 0

Este video te puede interesar

 

Este es uno de los platillos clave en la cocina de Massimo, pues significa su rompimiento con la cocina tradicional italiana y, al mismo tiempo, su reinterpretación. Los tortellini también eran parte de su infancia, cuando su abuela los cocinaba y él, debajo de la mesa, comía la pasta aún cruda de estas pequeñas empanadas.

Cuando creó este plato, retó las ideas convencionales de la gastronomía italiana, al poner solamente seis tortellini en el plato, cuando por lo regular, la pasta se sirve de forma abundante. Bottura quería que el comensal sintiera ese amor que él tenía por este platillo, no pretendía que quien lo comiera, terminara con el estómago a reventar, sino que cada mordida fuera un tributo nostálgico a la infancia italiana. Y que al mismo tiempo fuera un camino para llegar a la tradición.

Las cinco edades del parmesano

 

8 platillos icónicos de Massimo Bottura 1

 

Las cinco edades del parmesano reúne diferentes texturas y temperaturas de este tradicional queso. Este es uno de sus platillos más icónicos y representa un poco de la historia de Módena, ya que el parmesano es un ingrediente típico de la región. Este platillo se compone de una crema de parmesano de 24 meses, un soufflé de una pieza de 30 meses, una espuma de un parmesano de 36 meses, aire de una pieza de 50 meses y una lámina crujiente de un queso de 40 meses.

 

La parte crujiente de la lasaña

 

8 platillos icónicos de Massimo Bottura 2

 

La parte crujiente de la lasaña es una lasaña deconstruida. El origen de este platillo viene de la infancia de Massimo, pues cuando era niño, era su comida favorita, en especial, esa partecita que más dorada está.

 

Oops! I Dropped the Lemon Tart

 

8 platillos icónicos de Massimo Bottura 3

 

Dicen que el error también genera sentido y Oops! I Dropped the Lemon Tart es una muestra de ello, pues la idea de este platillo nació cuando uno de los ayudantes de Bottura dejó caer una tarta de limón. Al ver la forma y las texturas que se formaron, decidieron hacer del accidente una obra de arte. Este postre icónico de Bottura está hecho de zabaglione (postre tradicional italiano, que consiste en una crema de huevo, azúcar y vino dulce), sorbete y merengue.

 

Lentejas beluga

 

8 platillos icónicos de Massimo Bottura 4

 

Casi como si fueran un tesoro negro, las lentejas belugas con crema agria y eneldo, están en una lata de caviar. Es un platillo que presenta un juego de texturas y sabores que enriquecen la experiencia en el paladar.

 

Zuppa Inglesa (Sopa inglesa)

 

8 platillos icónicos de Massimo Bottura 5

 

La sopa inglesa es una pasta de chocolate frío y caliente con licor italiano y alchermes, que es un licor de hierbas, conocido como el elíxir de los Medici.

 

Medallón de perdiz

 

8 platillos icónicos de Massimo Bottura 6

 

Medallón de perdiz, hígado con salsa de civet y mostaza de manzana. El civet es un guiso que se realiza para carnes de caza. Por lo regular, está elaborado con vino, la sangre del animal y mucha cebolla.

 

Tributo a Damien Hirst

 

8 platillos icónicos de Massimo Bottura 7

 

Este platillo consiste en un godete con rojos, naranjas, amarillos, cremas y verdes que, como si se tratase de una obra plástica, enmarca una ternera al vacío de cocción, textura y jugosidad perfecta.

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas