5 tipos de papas

PUBLICIDAD

Por: Paulina Salgado

La papa es muy común en la cocina occidental, pues gracias a su versatilidad se puede preparar de infinidad de formas. Además de ser una sabrosa guarnición o el platillo estrella de cualquier menú.

También ve: Papa, el regalo de los Andes 

Existen más de mil tipos de papas con grandes diferencias de tamaño, forma y sabor. Estas son las más populares:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Es la más conocida, su textura es dura y seca, es ideal para machacar y hacer puré. Se puede guisar en tortitas de papas, quesadillas, tacos dorados o papas con chorizo.

Foto: Cocina Vital

La papa cambray puede medir de 1 a 3 cm de diámetro y por eso casi siempre se comen enteras o partidas por la mitad. Las puedes sazonar con perejil, mantequilla, ajo o chipotle.

Foto: Papas cambray

Es originaria de Estados Unidos y es de textura porosa. Tiene una apariencia color marrón por el exterior y blanco en su interior. Es ideal para hornear o hacer papas fritas.

Foto: Dominio Público

Las papas galeanas son perfectas para botana o guarnición. Debido a que no se encuentra todo el año, puede ser muy cara. Generalmente se cocina en escabeche o en mole.

Foto: Dominio Público

En México generalmente se le conoce como papa rosa y es muy parecida a la papa blanca, solo que su precio puede ser más elevado. Para prepararlas las puedes hervir con mantequilla y perejil, otra opción es hornearlas con ajo y queso parmesano.

Infografía: Daniela Morales

PUBLICIDAD