Nuestros sitios
Comparte
Compartir

5 alimentos para combatir el estrés

Por: Gourmet de México 13 Mar 2018
Por Eugenia Revoreda @eugeniarevoreda De acuerdo a información de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo una de cada 10 bajas laborales en […]



	     5 alimentos para combatir el estrés

Por Eugenia Revoreda @eugeniarevoreda

De acuerdo a información de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo una de cada 10 bajas laborales en 2014 ocurrió debido a los problemas de fuerte estrés que éste ocasiona en el cuerpo y en la estabilidad emocional de la persona.

Aunque cada persona reacciona de diferente manera contra el estrés, muchos lo hacen comiendo sin control debido a la ansiedad y a la larga esta práctica no resulta nada agradable para la salud. Otra de las causas que ocasiona esta enfermedad son mareos, vértigo, dolor de cabeza, adormecimiento de extremidades y ataques de pánico o ansiedad.

Comer en exceso no es la solución a los problemas de estrés porque el alto consumo de carbohidratos o azúcar, aumenta los problemas de éste a la larga haciendo que la persona caiga en un círculo vicioso.

Sin embargo, existen alimentos que te ayudarán a combatir este problema porque son ricos en Omega 3, un ácido graso que ayuda a proteger las neuronas y a controlar el estado anímico.

Los alimentos que necesitas consumir para combatir el estrés son los siguientes:

1. Vino: De acuerdo a una investigación realizada por la universidad de Madrid, una copa de vino tinto al día ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés pues mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial, posee antiinflamatorios y radicales libres que protegen del estrés oxidativo.

vino-mujeres-estereotipo-gourmet-2

Este video te puede interesar

2. Chocolate: Este manjar en un excelente aliado contra las presiones de la vida diaria, pero eso sí, tiene que ser oscuro o negro, porque es su estado natural. El chocolate con leche tiene mucha azúcar y grasa.

En Estados Unidos se demostró que consumir 40 gramos de chocolate negro al día durante dos semanas, reduce los niveles de hormonas de estrés en personas que suelen estar siempre tensas. También reduce la hipertensión y la presión arterial.

5 alimentos para combatir el estrés 1

3. Atún, sardinas o salmón: Asarlos o comerlos a la plancha es la mejor opción, pues lo idóneo es comerlos en su estado natural. Por otro lado no hay que abusar del salmón ahumado porque tiene bastante sal, pero estos tres alimentos aportan gran cantidad de Omega 3 que controla la hormoma de estrés.

5 alimentos para combatir el estrés 2

4. Yogurth: Este alimento favorece la serotonina, hormona que produce el cerebro y se relaciona con el bienestar mental y además ayuda a la flora intestinal. Para aprovechar sus propiedades se necesita consumir mínimo 125 gr al día.

5 alimentos para combatir el estrés 3

5. Nueces: Una investigación publicada por el Journal of the American College of Nutrition, muestra que una dieta diaria rica en nueces puede ayudar a nuestro cuerpo a contrarrestar los efectos provocados por el estrés. Lo idóneo es comer de 3-6 nueces al día en el desayuno.

5 alimentos para combatir el estrés 4

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas