shutterstock_486882265.jpg

11 formas de aprovechar el nopal que no conocías

No sólo en jugos y suplementos alimenticios se pueden obtener los beneficios del nopal. Existen otras maneras de utilizar esta cactácea. Aquí te presento algunas de ellas. PUBLICIDAD   No sólo en jugos y suplementos alimenticios se pueden obtener los beneficios del nopal. Existen otras maneras de utilizar esta cactácea. Aquí te presento algunas de […]
Comparte

No sólo en jugos y suplementos alimenticios se pueden obtener los beneficios del nopal. Existen otras maneras de utilizar esta cactácea. Aquí te presento algunas de ellas.

PUBLICIDAD

 

No sólo en jugos y suplementos alimenticios se pueden obtener los beneficios del nopal. Existen otras maneras de utilizar esta cactácea. Aquí te presento algunas de ellas.

Por Carolina de la Torre @carodelatorre07

11 formas de aprovechar el nopal que no conocías 

  1. Disminuir el colesterol malo
    Recuerda que para lograr eliminarlo sólo tienes que comer antes de tu comida fuerte una ensalada de nopal crudo con jícama y pimiento morrón verde. Corta todo en juliana y agrégale aceite de oliva extra virgen, jugo de limón 7 y una pizca de sal marina.
  2.  Bajar el peso
    Una recomendación para tratar a pacientes con obesidad o diabetes, y lograr grandes beneficios, es comer dos nopales asados aderezados con jugo de limón y aceite de oliva extra 8 virgen, treinta minutos antes de cada alimento. Ayudan a reducir los niveles de glucosa y a los kilos de más.
  3. Contra la gastritis
    Consumir en ayunas un nopal crudo y una tuna picados, durante dos semanas cada tercer día, te ayudará a controlar el ácido en el estómago.
  4. Reducir dolores reumáticos
    Corta las pencas de esta cactácea por la mitad, de modo de que quede una cara con baba y otra con corteza. Mételas al microondas por diez segundos y colócalas en las zonas afectadas. Alivia los dolores de articulaciones, además de los de cabeza y de oídos.
  5. Curar la tos
    Un remedio muy efectivo es un jarabe realizado con seis tunas y tres higos macerados en miel al gusto con limón. Se toma una cucharada cada cuatro horas. También es posible licuar la tuna con los higos y un nopal pequeño, miel de abeja y el jugo de siete limones.

  6. Prevenir el alzheimer
    Comer una tuna en ayunas fortalece la memoria y nos ayuda a mejorar las funciones cerebrales.
  7. Aliviar los cólicos
    Puedes tomar una infusión de flores de nopal, que obtienes al hervir una taza de agua y tres flores secas de nopal. Cuando el agua esté tibia, se endulza con miel.
  8. Otra forma de sanar los cólicos
    Rebana la penca del nopal a la mitad y calienta en una sartén del lado de la corteza, no de la baba. Una vez caliente, aplica la penca del lado de la baba sobre el vientre. Es ideal para solucionar los problemas en los ovarios.
  9. Para tratar heridas en la piel
    Corta un nopal grande por la mitad para que te queden dos planchas de nopal. Colócalas del lado de la baba sobre las heridas, después de haberlas lavado con jabón, para ayudarlas a cicatrizar. Fija las pencas. También sirve para sanar las quemaduras.
  10. Quemaduras en la playa
    Abre un nopal por la mitad y embarra la baba sobre las zonas expuestas al sol donde no soportes el ardor. Deja que se seque y repite hasta que el malestar se vaya.
  11. Jarabe contra las afecciones en el pecho
    Pica finamente un nopal y déjalo macerar por unas horas en aceite de oliva, el jugo de siete limones y 100 ml de miel de abeja. Bebe una cucharada cada cuatro horas.

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.