Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Tú puedes escoger a la mejor margarita del mundo
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Tú puedes escoger a la mejor margarita del mundo

¡Elige a la mejor margarita del planeta! Participa en la competencia tequilera mundial que encontrará la mejor mezcla con tu voto.
Tú puedes escoger a la mejor margarita del mundo

Por Michelle López. Imágenes: Tequila Patrón

Si lo tuyo es el tequila, seguro te encanta disfrutar una margarita bien preparada. ¿Cuál será la mejor del mundo? Eso te toca a ti decidir.

Como cada año, Tequila Patrón lanza su competencia Margarita of the Year a nivel global para encontrar la mejor mezcla del planeta, una búsqueda que recorre varios países e ingredientes insospechados.

margarita-of-the-year-tequila-gourmet-1

Adrián Rosales es el mixólogo que compite por México.

Conoce el origen del coctel Margarita

El año pasado México se coronó en primer lugar con la Verde Margarita, creación de José Luis León en el bar Limantour, inspirada en el típico jugo verde callejero. La fórmula de este año corre a cargo de Adrián Rosales, quien presenta la Margarita Caliente: una combinación de limón, maracuyá, naranja y el toque picante del chipotle, además de Patrón Silver y Chartreuse. “Como represento a México, desde luego tenía que hacerla picante y única.”

Adrián se inició con estudios profesionales en Gastronomía y pronto descubrió que los cocteles eran su auténtica pasión. En sus mezclas encontrarás ingredientes más comunes en la mesa que en la barra (por ejemplo, el chipotle), y el resultado al combinarlos con la coctelería tradicional es único.

Herramientas esenciales de mixología

La elección de la Margarita of the Year 2019 corre a cargo del usuario. A partir de ahora y hasta el 24 de abril puedes votar directamente en el sitio de Tequila Patrón o en redes sociales: cada vez que uses el hashtag #MargaritaCaliente Adrián recibirá un voto.

margarita-of-the-year-tequila-gourmet-3

La Margarita Caliente lleva limón, naranja, maracuyá y chipotle

Esta competencia incluye recetas de Estados Unidos, Italia y Hong Kong, con inspiración en toronjas, coco, manzana, jengibre y lichi. El ganador será anunciado entre mayo y junio.

¿Qué esperas para elegir tu favorita?

¿Qué tema te interesa?