Una orden de tacos y para tomar, ¿una copa de vino? Si, hoy esta combinación para nada es extraña, siempre y cuando se elija la opción correcta.
Disfrutar de una copa de tu vino favorito no tiene por qué hacerse esperar. El pretexto de salir a cenar u organizar una comida extravagante ya no es válido; esta bebida fermentada hoy puede lucir con una oferta tan exquisita como lo es la comida mexicana. Y no, no solo lo decimos nosotros, a esta pareja la respalda Domecq Academy, así como el Consejo Mexicano Vitivinícola.
Por: Desiree Perea
Dentro del mundo gastronómico, podemos encontrarnos con combinaciones poco comunes; pero esto no quiere decir que sean malas. Decidir acompañar una orden de tacos con una copa de vino hasta hace unos años era completamente imposible. El sommelier Carlos Parrodi se encargó de ponerlo a prueba y hoy, podemos decir con seguridad que son inseparables.
Te podría interesar: Aromas que puedes encontrar en un vino Chardonnay
En esta ocasión, nos enfocamos específicamente en un clásico de la CDMX: los tacos al pastor. La carne de cerdo marinada en achiote y cocinada a las brasas, presume notas especiales que merecen destacar. Una buena orden de estos tacos de noche no está completa sin su respectiva porción de cebolla y cilantro, así como el toque dulce de la piña.
Te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre el vino txakoli del País Vasco
Elegir qué vino acompañará a tu orden de tacos no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Son muchos los elementos involucrados, por lo que servir una copa de vino por servirla es un error visto desde cualquier perspectiva. Conocer a detalle cada etiqueta, prácticamente revela todos sus atributos; cada puede sumar o restar al potencial de un platillo, sin importar si es salado o dulce.