Nuestros sitios
Compartir

Space Glass: ya podremos beber whisky en el espacio

Por: Gourmet de México 02 Ago 2018
La marca Ballantine’s creó un ‘vaso espacial’ diseñado específicamente para beber whisky en el espacio cuyos materiales son vidrio y una placa de oro integrada. […]



	     Space Glass: ya podremos beber whisky en el espacio

La marca Ballantine’s creó un ‘vaso espacial’ diseñado específicamente para beber whisky en el espacio cuyos materiales son vidrio y una placa de oro integrada.

El SpaceGlass es un vaso que fue probado en la ZARM Drop Tower en Bremen, Alemania, en donde tienen una estación de microgravedad. Una de las características de este vaso es que permite beber whisky y mantenerlo en condiciones favorables en el espacio.

Una de las principales características de este vaso es que el vidrio convexo se integra de una espiral y una placa de oro. Ambas crean la suficiente tensión superficial para que el whisky permanezca en el vaso.

Existe una hélice y un pequeño canal que corre a un costado del vaso para que el líquido resbale hasta la boquilla de oro rosa mientras que en la parte inferior de éste se inserta otra boquilla que cuenta con una válvula unidireccional que resuelve el problema de la micro gravedad en el líquido.

Al respecto, Peter Moore, director global de la marca Ballantine’s comentó a The Wired: “Este vaso resuelve preguntas científicas fundamentales sobre cómo es que el líquido se mueve en gravedad cero y también está maravillosamente diseñado para seguir al pie de la letra el ritual del whisky y cómo beberlo”.

Con información de www.thewired.com y ballantines.com

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?