Las bebidas sin alcohol nunca fueron tan refrescantes. Runneght le da una nueva vida al mundo del fizz y los botánicos. Además es sustentable.
El mundo del fizz se renueva abriendo paso a Runneght, un proyecto coctelero ideal para quienes no toman alcohol y están aburridos de la típica limonada con agua mineral. Esta línea de destilados y espirituosos ¡no tiene calorías! Pon atención, que aquí te va la información completa.
Por Yulissa Arcos
Los reconocidos mixólogos Fátima León, Marco Dorantes y Francisco Calvo, en colaboración con el empresario Israel González, renuevan la gama de bebidas sin alcohol con Runnegth. El proyecto propone actividad sustentable, pues utiliza ingredientes 100% locales y libres de conservadores artificiales.
Del francés renaître, “Runnegth” se asemeja en sonido a dicho término, que significa “renacer”. El significado resultó valioso para los mixólogos, pues los inspiró a formar una bebida con la misma pasión como si hicieran un perfume. Las categorías que se establecieron son: notas cítricas, aromáticas, amaderadas y florales. La mezcla entre ellas es toda una experiencia.
No te puedes perder: 5 ideas sencillas de cocteles sin alcohol
Con el sello Runnegth se han ejecutado tres primeras mezclas: Essential Dry, un redescubrimiento de ginebra londinense a través de 23 botánicos distintos. Rosso, que es la combinación de 5 botánicos que crean un Vermut rojo sin alcohol. Por su parte, Mezquila une agaves mexicanos por excelencia que conforman tequila y mezcal.
Para continuar con la línea artesanal, Runnegth elabora destilados y espirituosos a través de procesos naturales, manteniendo contacto con productores locales. Los principales botánicos obtenidos de la tierra son Valle de México, Xochimilco y Milpa Alta.
También ve: Estos son los ingredientes clásicos de la michelada
Runnegth está presente en Ciudad de México, a través de la distribuidora Vino y se fue, y en el Caribe a través de IBS. La propuesta mixológica llegará próximamente a Los Cabos. Si necesitas conquistar tu paladar con armonía de aromas y sabores, ya sabes cuál es la opción.