Conoce los beneficios de la famosa “leche dorada”, su origen y cómo prepararla en casa.
Seguro has escuchado hablar de la famosa “golden milk”, una bebida súper trendy a base de cúrcuma, que se popularizó entre los blogueros healthy como una bebida alternativa para las personas que buscan cuidar su salud. Su hermoso colorido que asemeja al oro, la hace muy instagrameable y perfecta para los spots mañaneros.
Sin embargo, su origen es menos glamuroso y pretenciosos de como se muestra en las redes sociales. La golden milk, provienen de recetas milenarias de la medicina ayurvédica; la cual se enfoca en la sanación por medio del balance entre cuerpo, mente y espíritu.
Esta medicina holística enseña que cada persona debe tener un balance a base de tres principios o doshas: vata, pitta y kapha que son cuerpos de los elementos básicos del ser humano, aire, fuego, agua, tierra y viento. Si alguno está desbalanceado, la persona va a mostrar enfermedades y dolencias.
Te podría interesar: Cómo armar una mesa de brunch para mamá
Es por eso que mediante la meditación, una dieta balanceada y ejercicio, la ayurveda ayuda a mejorar la salud. Esta medicina India recurre frecuentemente a el uso de especias, plantas medicinales y semillas para crear recetas que alimentan el cuerpo.
1 taza de leche de almendra, vaca, coco o al gusto
½ cucharadita de cúrcuma
¼ de canela en polvo
¼ de jengibre en polvo
¼ de cucharadita de cardamomo
¼ de cucharadita de pimienta negra
1 pizca de sal
1 cucharadita de miel
En una taza agregar las especias con la miel, incorporar todo y agregar leche caliente. Dejar reposar dos minutos antes de tomarla.
Funcionan como un detox para el organismo, también ayuda a regular el dolor de estómago, los espasmos y las infecciones urinarias. Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y fortalece el sistema inmunológico.