Nuestros sitios
Compartir

Por esta curiosa razón se celebra el Día de la Cerveza

Por: Gourmet de México 15 Jun 2020
No importa el idioma o el país, todos festejaremos el Día de la Cerveza el próximo 3 de agosto. Entérate de cómo ganar un kit de cervezas con nosotros.



	     Por esta curiosa razón se celebra el Día de la Cerveza

El primer viernes de agosto, como cada año el mundo celebra el Día de la Cerveza. La bebida de la malta, cebada y lúpulo. Beer gardens, pubs, bares y restaurantes destaparán diferentes estilos y chocarán sus vasos para brindar y gritar ¡Salud!

Texto: Raquel del Castillo @raquelpastel83

-La cerveza artesanal conquista París

Este video te puede interesar

El sitio oficial International Beer Day nos dice que la tradición para este día es que la cerveza se regale, que alguien más la compre por nosotros. Al ser un día de fiesta alrededor de globo la opción es probar cervezas que no hayas probado nunca, ya sea artesanales nacionales o bien extranjeras, un ejercicio que nos aproxima a otras culturas. Y por último agradecerle a los maestros cerveceros, al bartender o al mesero ese día por su labor de difundir su amor por esta bebida.

dia-cerveza-gourmet-2

Imagen: Shutterstock

¿Cuándo empezó el Día de la Cerveza?

Comenzó en Alemania en 1994, sólo que allá la fecha para festejar es el 23 de abril y recordar con ello el decreto del duque Guillermo IV de Baviera (1516) en la cual se estableció la regla de que la cerveza debe llevar cuatro elementos: agua, levadura, malta de cebada y lúpulo.

20 datos que no conocías sobre la cerveza artesanal mexicana

En México en cifras

Nuestro país es muy importante en la industria cervecera, de acuerdo a Cerveceros de México al ser el primer exportador de cerveza, una de cada cinco cervezas que está en el mundo es nuestra.

En cuanto a producción tenemos el cuarto lugar con 110 millones de hectolitros anuales, un equivalente a tres mil 580 millones de dólares, una cifra económica que representa el 23% de las exportaciones agroindustriales del país.

dia-cerveza-gourmet-1

Imagen: Shutterstock

¿Quieres un kit de cerveza artesanal?

Si te suscribes esta semana a la revista Cerveceros de México y Gourmet de México te regalamos un kit cervecero con 17 etiquetas (algunas son Cervecería Fortuna, Cervecería Cru Cru, Cervecería Allende, La Patrona, Cervecería Reina, Ceiba y Concordia). Sólo llama al (55) 4431.5840 / 01 800 087 6797 (lada sin costo) o bien, manda mail a suscripciones@ginmedia.com.mx.

Estilos de cervezas más consumidos en México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?