Los tés o infusiones de plantas medicinales nos ayudan a limpiar la sangre de toxinas y otros elementos nocivos para la salud.
Existen varias plantas que se usan en tés o infusiones que aportan beneficios a nuestros organismos como por ejemplo limpiar la sangre de toxinas. Durante siglos se han estudiado y usado estas plantas con fines medicinales, permitiendo regular diferentes funciones del cuerpo. Ellas aportan nutrientes y son la base de ciertos compuestos con que se elaboran diferentes medicamentos necesarios para mantenernos sanos.
La sangre es un tejido líquido que conecta varios órganos brindándoles los nutrientes necesarios para el proceso celular en nuestro cuerpo. Algunas de las funciones de la sangre son transportar oxígeno y recoger el anhídrido carbónico resultante de la combustión. Otras dos funciones son proteger el organismo con glóbulos blancos y anticuerpos del plasma y recoger residuos e eliminarlos. Por último, transporta las proteínas, grasas, hidratos de carbono y hormonas y mantiene la temperatura corporal.
Factores de riesgo como estrés, falta de ejercicio, falta de hidratación y alimentación deficiente a base de productos industrializados ocasionan la acumulación de toxinas. También se acumulan grasas y otros residuos que circulan por el cuerpo, los cuales ocasionan niveles elevados de colesterol, triglicéridos y azúcar. Esto se debe principalmente a una mala alimentación y puede tener como resultado serios problemas de salud.
Te puede interesar desde Cocina Vital: 7 Recetas Saludables
El proceso de depuración de la sangre a través de la orina se puede lograr de forma natural ingiriendo ciertas plantas, como las que les sugerimos. Es necesario hacerles una advertencia ya que estas opciones deben ser un complemento a un estilo de vida saludable. No pueden ser tomadas con la intención de sustituir medicamentos cuando estos resultan necesarios para ciertos problemas de salud graves.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Kamikatsu
El diente de león es un drenador hepato-renal con un efecto laxante suave que ayuda a eliminar toxinas depurando la sangre en muy poco tiempo. Hay estudios que demuestran que aumenta la producción de orina en 5 horas después de una primera dosis pero no se puede tomar más de 3 tazas al día. Las hojas y ramas de ortiga tienen propiedades depurativas y diuréticas, ideal para problemas renales y estomacales.
El sauco normalmente se usa para tratar gripas y resfriados, pero resulta que tiene otras propiedades importantes. Es una planta con propiedades laxantes y es muy utilizado en tratamientos digestivos y para problemas de hígado y riñones. De la bardana se usa la raíz y hojas gracias a sus propiedades depurativas, laxantes y diuréticas, pero solo se toman dos tazas al día. Por último, la cola de caballo es diurética permitiendo la emisión de orina y eliminación de toxinas y de líquido.
Les recomendamos estas plantas para ser ingeridas en forma de tés o infusiones, pero siempre con supervisión médica ya que no son medicinas. Son productos naturales que facilitan la limpieza de la sangre y otras funciones del cuerpo hasta cierto punto. Es necesario también que adoptemos una alimentación balanceada con ingredientes saludables, hacer ejercicio físico, entre otras medidas.