Campari, el emblemático aperitivo rojo de Italia e Imbibe siguen colaborando juntos por octavo año consecutivo para liderar #NegroniWeek, una iniciativa benéfica internacional que celebra los más de 100 años del Negroni.
Una semana de negronis
Desde el 2013 Campari crea Negroni Week para celebrar el nacimiento de este coctel y como una forma de recaudar fondos para organizaciones benéficas alrededor del mundo.
Desde sus inicios Negroni Week ha recaudado más de 3 millones de dólares en 70 países, esto gracias a bartenders y staff de bar que invitan a los comensales a apoyar disfrutando de un Negroni.
Este año las cosas tuvieron un gran cambio ya que las barras están cerradas debido a la difícil situación sanitaria que el mundo atraviesa causada por la pandemia de Covid-19, es por esto que la causa de Negroni week 2020 es apoyar a los bartenders y staff de bar que se ha visto afectado por el cierre de bares y locales alrededor del mundo.
El apoyo a bares de 2020
En México, Campari se unió con The Liquid Society, una plataforma de desarrollo integral para el crecimiento profesional y personal del staff de barra, quienes harán llegar los fondos recaudados a quienes más lo necesitan.
Por cada negroni comparado en locales participantes, Campari donará una parte de sus ventas a The Liquid Society, de la misma forma se hará una recaudación de fondos virtual en donde se podrá donar la cantidad que le sea posible a cada quien.
#NegroniWeek desde casa
En 2020 los eventos de Negroni Week se vivirán digitalmente, lo que permitirá a los amantes del negroni apoyar la causa de forma segura disfrutando de un negroni en casa y participando en una serie de actividades online.
Negroni Week 2020 por primera vez llamará a los amantes de negroni directamente para donaciones a The Liquid Society para servir a aquellos que durante tanto tiempo han logrado momentos asombrosos y memorables en sus bares.
Foto: mariobonifacio
Un coctel vs Covid
A consecuencia de la pandemia mundial que resultó en el cierre de bares y restaurantes y las diferentes medidas implementadas por las autoridades de cada país para la reapertura de centros de consumo, #NegroniWeek ha cambiado de enfoque, apoyando a la industria que ha hecho una gran diferencia a través de esta iniciativa a lo largo de los años que hasta ahora ha recaudado casi $3 millones de dólares en más de 70 países.
Las donaciones comenzarán a partir del 1 de Septiembre y se llevarán a cabo durante todo el mes promovidas por iniciativas digitales en colaboración con algunos bartenders de renombre internacional y amigos de la marca durante la Negroni Week
Por lo tanto, los esfuerzos para Negroni Week 2020 se concentrarán en recaudar fondos para apoyar directamente a la industria, con donaciones destinadas a organizaciones benéficas en pro de bartenders y staff de barra, en el caso de México esta institución será The Liquid Society que es una plataforma de desarrollo integral para el crecimiento profesional y personal del staff de barra.