Un coctel relajado que se disfruta sin prisa. Las mimosas han marcado al brunch; tanto que hoy, no se entiende este concepto sin esta bebida.
No hay mayor ciencia detrás de este icono de las bebidas del brunch: champagne y jugo de naranja fresco, no hay más. Así como existe un menú que específico para este concepto; las bebidas que se sirven no se pueden pasar por alto. Tal es el caso de las mimosas, un coctel que se ha encargado de acompañar la esencia de un brunch tradicional. A continuación, te contamos sobre las características que respaldan la magia y popularidad detrás de las mimosas a nivel mundial.
Por: Desiree Perea
Este concepto dentro del mundo gastronómico ha tomado mayor importancia con el paso de los años. Es una combinación de desayuno y almuerzo; pues ocurre en un horario intermedio entre ambas comidas, entre las 10 y 11 de la mañana. Asimismo, para poder reconocerlo como brunch, es fundamental analizar la oferta de alimentos y bebidas. En primer lugar, los alimentos pueden ser dulces y salados; desde hotcakes esponjosos, hasta sándwiches con relleno abundante.
En cuanto a las bebidas, para la hora en que ocurre el brunch, el café ya no es una opción atractiva. Si el calor ya se hace presente, esta comida exige líquidos refrescantes; por lo que las mimosas llegaron para cubrir ese requisito.
Te podría interesar: Cómo preparar los huevos nube perfectos en casa
La perfecta combinación entre jugo de naranja (sí o sí tiene que ser natural) y las burbujas del champagne son parte de la magia de este coctel. El porcentaje alcohólico en las mimosas es realmente bajo; no suele pasar del 12%, por lo que sus efectos no suele ir más allá. Además, al acompañarse de una gran carga de alimentos, consumir algunas copas no representa un problema preocupante.
La versión clásica, tiene al jugo de naranja como el sabor protagonista, pero no es exclusivo. Actualmente es posible preparar las mimosas con un sinfín de opciones: piña, fresa, mandarina, cereza, etc. Incluso, existen versiones que cambian el champagne por otro tipo de alcohol. La cerveza suele ser el sustituto más común, pues también es una bebida con burbujas.
Te podría interesar: 5 platillos que no pueden faltar en un brunch clásico
Esta versatilidad termina por sumar puntos a favor de las mimosas. Aunque son clásico para el momento del brunch, también han logrado salir de este momento. Puede funcionar como un coctel de bienvenida durante la primavera o el verano. También puede acompañar las reuniones al aire libre. El horario no tiene por qué limitar esta coctel.
De esta manera, las mimosas hoy se reconocen a nivel mundial; dentro y fuera del brunch. Esta bebida encuentra un lugar perfecto en reuniones o celebraciones. Eso sí, es importante acompañar esta bebida con alimentos seleccionados cuidadosamente. Deben complementarse, jamás jugarse en contra.