Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Vinos mexicanos para degustar en The Grand Cellar

Por: Miriam Carmo 12 Dic 2022
Vinos mexicanos para degustar en The Grand Cellar
Los vinos mexicanos cada vez se posicionan mejor a nivel internacional junto a vinos de países como Francia, EE. UU, Argentina o España.

Los vinos mexicanos cada vez se posicionan mejor a nivel internacional junto a vinos de países como Francia, EE. UU, Argentina o España.

Por Miriam Carmo.

Los turistas extranjeros y nacionales que vienen a visitar destinos playeros como la Riviera Maya tienen la oportunidad de probarlos en los hoteles locales.

La cava del hotel Iberostar Grand Paraíso

Así pasa en el hotel Iberostar Grand Paraíso donde hace pocos días se inauguró The Grand Cellar, una cava con una amplia selección de vinos.

Ahí encontramos vinos mexicanos al igual que de otros países vitivinícolas por excelencia y también destilados premium nacionales como tequila y mezcal.

Hay una bodega en específico del Valle de Guadalupe, Ensenada, que llama la atención por una particularidad muy romántica.

Vinos mexicanos para degustar en The Grand Cellar 0
Vinos mexicanos en The Grand Cellar

Hacienda Guadalupe

Hacienda Guadalupe es una vinícola familiar propiedad de Daniel Sánchez y Gabriela Melchum quienes sienten un amor muy grande por su tierra y su cultura.      

La vinícola se encuentra en el corazón del Valle y es un lugar mágico con una arquitectura que le hace honor a sus raíces mexicanas. 

Vinos mexicanos para degustar en The Grand Cellar 1
Foto de Hacienda Guadalupe

La inspiración de cada una de sus etiquetas de vino proviene de la propia familia y del amor innegable que le profesa Daniel a Gaby.

El vino Gaby Rosé es en honor a ella, un vino rosado de uvas Syrah y Grenache, con mucha personalidad, color y una gran capacidad aromática.

Vinos mexicanos para degustar en The Grand Cellar 2
Foto de Hacienda Guadalupe

El Caporal, un vino tinto que ha sido dedicado al padre de Daniel, y cuya mezcla de uvas Nebbiolo, Merlot y Tempranillo, hacen un producto único.

En las palabras de Josman, vendedor de Insuport: “solamente en México podemos encontrar una variedad italiana, una francesa y una española conviviendo juntas en una botella!”

Por ultimo la línea de monovarietales con Melchum Merlot, Melchum Cabernet Sauvignon, Melchum Tempranillo y Melchum Nebbiolo.

Te puede interesar: El Valle de Guadalupe ante la sobre explotación

Vinos mexicanos en la Riviera Maya

Lugares como The Grand Cellar sirven como escaparate para dar a conocer a los turistas que nos visitan la excelencia de los vinos mexicanos.

Si visitas la Riviera Maya considera hospedarte en este hotel y aprovecha la oportunidad de conocer The Grand Cellar y probar algunos de estos vinos.

Hotel Iberostar Grand Paraíso – Av. Del Sol 309, Playa Paraíso, 77710 Riviera Maya, Quintana Roo. Teléfono – 984 877 2800.

Vinos mexicanos para degustar en The Grand Cellar 3
Vinos mexicanos en The Grand Cellar
Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!