Una copa de vino con el pan y el queso adecuado pueden brindarte la experiencia gourmet que necesitas para consentirte y relajarte.
Tres alimentos que han permanecido a lo largo de nuestra historia y en distintas civilizaciones son el queso, el pan y el vino, grandes acompañantes de las mesas cotidianas o de fiesta que mueven nuestros sentidos y nos hacen ir de viaje por diversas latitudes e historia personal hacia momentos del pasado que nos fueron gratos.
Notas cítricas, florales y lácticas. En boca es muy untuoso, de sabor picante al tener en su pasta chile chiltepín.
Región: Chiapas.
Pan Campesino, elaborado con espelta y centeno.
Maridaje: Vino Legat
Con alta expresión aromática y notas de frutos tropicales como piña madura, manzana roja, pera madura, además de flores y madera ligera. Es muy untuoso al paladar y con un equilibrio de acidez y alcohol agradable, tiene un final largo.
Uva: Chardonnay
Bodega: Viña de Frannes Legat
Región: Valle de Guadalupe México
Quesillo elaborado con hojas de pimienta. Sabor ahumado y carnoso, de notas ácidas, lácticas, de tepache y un picor casi imperceptible en el retrogusto.
Baguette con trigo triturado, pan suave con una ligera nota dulce.
Maridaje: Vino Terra
Gran potencia aromática y densidad en paladar gracias a sus 18 meses de afinación en barrica de roble francés, resultando en un vino corpulento y complejo. Aromas a frutos negros y rojos como la cassis, ciruela, notas de madera fina como vainilla, café, chocolate y especias.
Uvas: Shiraz y Montepulciano
Bodega: Casa Origo
Región: Valle de Guadalupe México
Al ser de leche de cabra su textura es untuosa en boca. Sabor a leche y pastura fresca y herbal con notas a anís gracias a la hoja de aguacate.
Baguette de centeno con cebada tostada, tiene ligeras notas ácidas.
Maridaje: Vino Cassiopea
De carácter frutal, predominan notas cítricas y aromas herbales. En paladar es seco, muestra una acidez bien balanceada y fresca, de alcohol integrado y de final medio.
Uva: Sauvignon Blanc
Bodega: El Cielo
Región: Valle de Guadalupe México
Elaborado con leche cruda de vaca. Al ser de cuajada enzimática natural con reposo, en la masa del queso la acidez es acentuada, propia de la fermentación. Es de pasta untuosa en boca, con notas animales (de almizcle), cítricas y florales.
Región: Ocosingo, Chiapas.
Hogaza integral de nueces y arándanos, corteza crujiente con una masa ligeramente dulce.
Maridaje: Vino Casa Grande Gran Reserva
Vino complejo, de gran intensidad y expresión aromática; destacan los aromas de frutos rojos, negros maduros, violetas, humo, tabaco, café, avellanas y eucalipto, que junto a los tonos tostados y especiados de la madera le aportan elegancia y complejidad. Vino de buen cuerpo, con taninos maduros, bien estructurados y de larga permanencia en boca.
Uva: Shiraz
Bodega: Casa Madero
Región: Valle de Parras, Coahuila, México
Tipos de vinos para principiantes
De leche de vaca semiduro con una maduración entre los cuatro y cinco meses. Con aroma a nuez tostada, de sabor afrutado.
Región: Auvernia
Pan de cacao, chocolate y dátil, un pan crocante con ligeras notas dulces.
Maridaje: Oporto Tawny 10 años
Vino fortificado de carácter dulce al paladar sin llegar a ser empalagoso, con mucha fruta madura en la nariz como ciruela negra, grosella negra, aromas de frutos en compota, licoroso.
Bodega Fonseca
Región: Douro, Portugal
Uvas: Tempranillo, Tinta amarela
Vino espumoso y su maridaje. ¿Cómo funciona?