Conoce las mejores opciones de maridaje entre vinos y las recetas más espectaculares de papas que puedes imaginar.
Las papas a la francesa son extraordinarias. El vino es extraordinario. Por consecuencia, juntar ambas cosas tiene resultados explosivos.
Vinos Matsu, la bodega biodinámica inspirada en la filosofía japonesa
Papas clásicas con catsup + Champaña
Cuando tenemos un alimento frito, el maridaje ideal es que la bebida devuelva y equilibre los niveles de acidez. Por eso la champaña es la compañía perfecta: el frío burbujeo contrarresta al aceite y crea en la boca un delicioso balance.
Papas con chili + Tempranillo
Para la carne y el picante del chili, lo ideal es un vino tinto con notas de frutos rojos como cerezas o ciruelas, así como algunas especias. De esta forma el picor disminuye pero la riqueza de todos los sabores se mantiene.
Vinos mexicanos llegan al museo de vino más importante del mundo
Maridaje de papas “animal style” + Verdejo
Estas papas llevan muchos elementos complejos: cebollas, queso, salsa, aceite… Para refrescar el paladar un Verdejo es la mejor opción: sus notas cítricas trabajan bien con la salsa, mientras que los toques herbales hacen una gran mancuerna con las cebollas. La acidez del vino limpia la boca y evita que los sabores sean abrumadores.
Papas Poutine + Riesling
Esta maravilla con trozos de queso y gravy merece una bebida igualmente especial. Aunque la cerveza podría ser un maridaje más ideal, el vino adecuado puede hacer una gran diferencia. En este caso, el Riesling realza la combinación de la Poutine, que puede llegar a resultar pesada para el paladar. Los cítricos y frutas del vino compensan la dulzura del gravy.
De maridajes y comidas exquisitas nace la cita perfecta
Maridaje de papas “disco” + Syrah
En este caso un plato complejo recibe un vino igualmente elaborado. Las notas especiadas del Syrah forman un excelente equipo con estas papas completamente cubiertas de gravy, queso gratinado y otros aliños. La potencia del tinto queda a la par de las papas para una combinación explosiva.
Cheese fries + Chardonnay
La cremosidad de las papas favoritas de Regina George y la riqueza del Chardonnay llenarán tus sentidos de puro sabor con su maridaje. Son dos sabores conocidos y reconfortantes que se convierten en una pareja donde la acidez del vino evita que las papas se vuelvan demasiado empalagosas sin destruir su potencial.
Papas Curly + Rhône blanco
Las curly son un crujiente clásico. Su tipo de corte no sólo las hace más originales, sino que permite que se frían de una forma muy particular el Rhône refresca y texturiza al mismo tiempo gracias a su estructura y a las notas de fruta en su punto.