Bebidas Chefs Restaurantes Descargables

Los cocteles de Casablanca

Los cocteles de Casablanca

Por: Gourmet de México 16 May 2018

Sin duda alguna, una de las películas que han dado mayor presencia a los cocteles en la historia, es Casablanca.

Ubiquémonos en 1942 cuando Michael Curtiz juntó a Ingrid Bergman y Humphrey Bogart en un drama ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial que mezcla el idealismo político con los deseos de libertad y plenitud al lado de quien se ama, cuyas actuaciones la hicieron una de las películas más ovacionadas por la crítica.

Casablanca es sin duda una de las mayores joyas del cine que no sólo trata de la segunda guerra o amores imposibles, sino también de las bebidas que se beben en el bar, y es que justamente los tragos juegan un papel en la trama

PUBLICIDAD
Advertising
Advertising

Con el trago característico de cada personaje, resulta claro quién es quién, por lo que bebe. Con escenas donde Bogart, interpretando a Rick Blaine, tiene largas pláticas a modo de monólogo y brevemente con el resto de los personajes, el Gin Joint es el recinto que ve transcurrir la vida, problemas y pasiones de todos los involucrados.

Entre las amenidades del lugar hay ruletas rusas, un cantante y un pianista llamado Sam, cuya escena es de las más memorables por otras cuestiones, pero el baile y la comida son dos cosas que no se ven en Casablanca.

La importancia del filme para la coctelería radica en que logó difundir formas de preparar tragos que distan de lo clásico y tradicional. Licores como el brandy y el cognac se vieron complementados por el bourbon que Rick prefería. Desde entonces se supo que la champaña debía beberse en copas y algunas innovaciones como el Francés 75, un coctel con base de gin con champaña y el Champagne cocktail, con un dash de amargo, azúcar y cognac, salieron a la luz.

Adivina las cervezas del cine y la televisión

Más allá de ver cocteles nuevos y de haber trascendido al grado que se nombró un trago en honor a la película, se trataba de ver cómo era quien los bebía, cómo cada uno celebraba o sufría algún acontecimiento y servía de compañía a quienes los bebían para acompañarse entre ellos. Así se entendía que la vida tiene la cadencia del ron, la dulzura del licor de cereza, lo agridulce del limón y lo seco del Triplesec.

Si hablamos de cocteles legendarios, ¿Cuál es el tuyo? ¿Tienes alguna receta especial? Cuéntanos en Twitter y Facebook, nos encantará saber de ti.

Con información de eater.com

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
Súmate a nuestro newsletter